cerrar
TECNOLOGIA

Ahora tendrás que pagar una membresía para “desbloquear” funciones de tu coche

En el mundo del internet, más concretamente en el mundo “gamer” la palabra DLC puede no ser precisamente algo nuevo para los usuarios, pero esta palabra está a punto de volverse algo normal en el ambiente automovilístico.

La palabra DLC significa “Contenido descargable” y generalmente se usa para referirse a contenido adicional para videojuegos que ya han sido lanzados con anticipación y los cuales mantienen una actualización constante a lo largo de los años con el propósito de mantener a sus jugadores a la expectativa de fabulosas novedades.

Es gracias al nuevo auto “Acceleration Boost”, que Tesla ha comenzado a implementar este concepto, mediante el cual vende funciones a través de actualizaciones de software, algo así como “DLC para automóviles”, y aparentemente, vendrán más.

En otras palabras, es una estrategia controvertida que los fabricantes de videojuegos (y ahora automóviles) han adoptado en pasa para ganar más dinero en los últimos años.

Tesla ha estado incursionando en la venta de funciones de software en sus automóviles durante ya hace varios años mediante Autopiloto, pero cabe menciona que de alguna manera esta era una situación diferente.

Con Autopiloto, la lógica de Tesla era muy clara; quieren colocar todo el hardware necesario en cada automóvil para ofrecer todas las funciones de seguridad activa, la cual puede ser activada de forma gratuita y financiar eso mediante la venta de funciones de convivencia impulsadas por el mismo hardware.

LEER
Como los chatbots se alían con los vendedores

Los propietarios pueden solicitar las funciones de conveniencia antes de la entrega o descargarlas más tarde por una tarifa, no a diferencia de los DLC.

Pero es justo en estos momentos en los que Tesla está buscando profundizar con la venta de sus “DLC” comenzando con el nuevo “Acceleration Boost” de $2.000, que es una actualización descargable que puede hacer que los vehículos Model 3 Dual Motor sean 0.5 segundos más rápidos de 0 a 60 mph.

Aparentemente, si bien aún no es nada oficial completamente, vendrán más de esos tipos de actualizaciones descargables con costes extra.

Green, un pirata informático de Tesla que tiene grandes conocimientos sobre el software del fabricante, dice que vio indicios de otro contenido descargable para el Model 3 en el código de las actualizaciones recientes.

“Aun no. Pero se sobre BASE_PLUS_AWD y algunas otras cosas sobre el modelo 3, de repente ¿los DLC para automóviles están a punto de volverse mucho más reales y hacer agujero en los bolsillos de mucha gente?”, dijo en un tweet en su cuenta oficial.

No entro en detalles, pero cree que serán actualizaciones pagas como Acceleration Boost. La comparación con los DLC también se debe al hecho de que Tesla está buscando agregar más contenido de videojuegos reales a sus vehículos.

LEER
Samsung trae pantalla antirreflejante tan estética, que parece un cuadro

Recientemente, el CEO Elon Musk dijo que Tesla está trabajando para integrar más videojuegos dentro de sus autos y está agregando los motores Unity y Un real, de igual manera hablo sobre permitir que las personas descarguen paquetes de videojuegos para jugar en sus vehículos tales como Lost Backgammon y Stardew Valley los cuales formaran parte de Tesla Árcade.

El movimiento para comenzar a cobrar por nuevas funciones habilitadas por software también se produce después de que Tesla anunciara su plan para comenzar a cobrar $10 dólares al mes por funciones de “conectividad Premium”.

 

Tesla lanza una moneda al aire, implementar contenido DLC puede traerle grandes ganancias o el descontento de sus clientes

 

Muchas personas concuerdan en que esto podría terminar siendo un movimiento controvertido, porque los propietarios de automóviles Tesla están acostumbrados a que el fabricante de automóviles lance nuevas funciones de software de manera gratuita.

Se ha convertido en una de las mejores ventajas de Tesla debido a que los coches mejoran con el tiempo y sin constarle un centavo a los usuarios.

Se cree que Tesla adoptará más el enfoque de Apple, lo que significa que seguirán lanzando actualizaciones de software para mejorar la interfaz de usuario general y agregaran algunas funciones extra, pero también hablar funciones de pago.

LEER
Descargar fondos de pantalla que se ajusten al tamaño de tu móvil

Obviamente si Tesla sigue agregando videojuegos a Tesla Árcade, tendría sentido cobrar por ellos y como Apple con la App Store, Tesla podría dividir los ingresos con los desarrolladores.

Sin embargo, cuando se trata de funciones reales de Tesla, ahí es donde las cosas se complican. Un ejemplo, Tesla podría mantener la versión actual del Sentry Mode / Tesla Cam de forma gratuita y lanzar una versión “Sentry Model Plus” que puede cargar directamente sus videos en su cuenta de Tesla para que puedan verse fácilmente a través de un navegador sin desconectar una unidad flash.