cerrar
TECNOLOGIA

Aprende a corregir el error de Mensajes de Google que drena tu batería

Mensajes de Google ha sido la aplicación por defecto en Android que ha dejado atrás las antiguas apps estándares que venían con el sistema antes de que la grande de la tecnología se apoderara de este.

Y los usuarios agradecen ahora poder enviar y recibir SMS desde un formato minimalista y bastante sencillo, con un buscador potente de palabras en las cada uno de los chats, que nos permite tener una sección de spam, respuestas automáticas inteligentes como si se tratara de un correo electrónico y mucho más.

Pero como cualquier otra aplicación que está en constante desarrollo, es común que en las numerosas actualizaciones se filtre un bug que puede malograr el uso de dicha aplicación, pero en el peor y raro de los casos puede interferir  en las funciones del teléfono.

Para desgracia de Google, su aplicación de Mensajes ha logrado hacer que los teléfonos de muchos usuarios empiecen a funcionar extraño. Tiempo después nos enteramos que dicho bug evitaba que la app se cerrara adecuadamente, corriendo en segundo plano sin darnos cuenta.

Las baterías, especialmente aquellas de menor capacidad, empezaban a drenarse más rápido de lo habitual en consecuencia, también fue la causante de que algunos teléfonos se calentaran demasiado al estar exigiendo más rendimiento al teléfono.

LEER
Cada vez es más díficil ver los estados de WhatsApp

 

¿A tu teléfono se le ha empezado a agotarse la batería de un momento a otro? ¡Posiblemente tengas este bug y aquí te decimos cómo corregirlo!

Ha sido el sitio 9to5Google el que ha hecho público este bug, que por su naturaleza de actualizarse en tiempo real en segundo plano ha comenzado a exigirle más a la batería y todo el teléfono de una forma no habitual, generando alzas de temperatura que pueden ser peligrosas si se está jugando, viendo Netflix o con los calores del verano.

Los usuarios que ya cuentan con Android 12 son quienes se dieron cuenta de esta anormalidad cuando el indicador de las cámara se activaba en el “live feed” que pueden ver en la barra de estado, un puntito verde que significa que Mensajes está activo en segundo plano.

La recomendación inmediata es cerrar Mensajes accediendo desde el menú de aplicaciones recientes, y para corregir definitivamente el bug se necesita quitarle a Mensajes el permiso de utilizar la cámara.

Para ello hay que ir a Ajustes, buscaremos la opción de permisos y accederemos a Mensajes, donde visualizaremos los permisos otorgados, y bastará con desactivar la cámara.

En otras versiones anteriores de Android, accede a Ajustes y pulsa en Aplicaciones y notificaciones, busca en la lista la aplicación Mensajes y pulsa sobre ella. Luego de ser direccionado, presiona sobre Permisos y desactiva la opción de la cámara.

LEER
Disney patentan el sable de luz Jedi más parecido al del filme

 

Si tu batería sigue consumiéndose luego de corregir este bug, entonces prueba esto

Luego de quitarle a Mensajes el permiso de usar cámara, debería ser más que suficiente para volver  a gozar de una batería con duración más larga. Pero si era tu sospecha y tu batería sigue drenándose inexplicablemente, es posible que tengas otro problema ahí.

Afortunadamente existen diferentes trucos y recomendaciones que puedes probar para hacer que tu batería dure un poco más. Y no te preocupes, no son trucos sacados bajo la manga, de hecho, estos puedes consultarlos en la página de soporte de Google:

 

Para que tu batería dure más tiempo

  1. La pantalla es el elemento de nuestro teléfono que más energía consume, así que configúralo para que se apague en menos tiempo. Eso te ayudará a que si tu pantalla se enciende por alguna notificación, esta se apague rápido.

Para configurarlo entra a Ajustes y luego a Pantalla, presiona en opciones avanzadas y ahí encontrarás la opción Suspender después de, bastará con poner una cantidad de tiempo menor a la actual.

  1. Activa el brillo automático o reduce el brillo de la pantalla manualmente. Muchas veces no es necesario tener el brillo tan alto bajo el techo y en lugares oscuros, así evitarás que tu batería rinda más y de paso tus ojos no se dañen.
  2. Desactiva la vibración y/o sonidos en el teclado. Hacer que el teléfono vibre y genere sonidos también gasta energía y muchas veces que lo haga el teclado es innecesario. Para quitarlo ve a Ajustes y luego Sonido, presiona en Opciones Avanzadas y ve hasta el final de la lista en Otros.
  3. Desactiva la opción de Tonos de teclado y Vibrar al tocar, también puedes desactivar otras opciones que no necesites como el Sonido de pantalla de bloqueo, Sonido de Carga, etc.
  4. Restringe las aplicaciones que consuman mucha energía. Para identificarlas, ve a Ajustes y luego Ahorro de Batería. Presiona en la opción Aplicaciones y luego en la pestaña Consumo. Aquí serás notificado de las apps que más han consumido.
LEER
Los mejores navegadores web para buscar en google

Al presionar sobre cada aplicación aparecerá un recuadro que te permitirá controlar automáticamente las app. Al estar activada esta opción, recibirás notificaciones del sistema si están consumiendo desmedidamente tu batería y te dará la opción de cerrarlas.

  1. Utiliza las opciones de ahorro de energía que te ofrece Android, donde puedes elegir entre Ahorro de batería estándar, Ahorro inteligente de batería las cuales te darán la mayor autonomía sin sacrificar las funciones. En caso de alguna emergencia, puedes utilizar el Ultra Ahorro de batería que te habilitará únicamente las funciones vitales del teléfono así como de algunas apps que elijas, algo así como un modo supervivencia.

 

Para extender al máximo tu batería baja (en caso de emergencia)

  1. Evita mantener encendida tu pantalla por demasiado tiempo así como correr aplicaciones y juegos que exijan gráficos intensos a tu teléfono.
  2. Conéctate sólo cuando lo necesites, desactiva tus datos móviles y usa Wi-Fi si tienes disponible, desactiva el Bluetooth, ubicación y otras aplicaciones que envíen notificaciones constantemente.
  3. Evita las funciones que requieren el procesamiento de información, como el uso de la cámara, jugar y prácticamente usar aplicaciones durante mucho tiempo, cerrándolos cuando no las uses.
  4. Recuerda que la pantalla, el flash, las bocinas y el micrófono de tu teléfono también consumen energía cuando están en uso, así que evita reproducir sonidos, vibraciones y otras funciones que puedas consumir energía de este tipo.
  5. Utiliza el modo Ultra Ahorro de energía, está diseñado para poder hacer y recibir llamadas telefónicas y mensajes SMS, así como algunas apps de emergencia que elijas para estar disponible.
LEER
Who visits my WhatsApp profile

 

Soluciona problemas de batería que son persistentes y aprende a cuidarla para que te dure más tiempo

Si eres de aquellos usuarios que de repente la batería empieza a hacer estragos e incluso empieza a inflarse peligrosamente al grado de tener que llevarla a un técnico, sabrás que las baterías no duran para siempre y pueden tender a dañarse si no se las cuida.

Por eso, si tienes problemas recurrentes en un teléfono viejo, es posible que su batería esté llegando al final de su vida útil, o en caso de un teléfono más nuevo puede deberse a un problema de fábrica o que no ha sido cuidado adecuadamente.

 

 

Soluciones rápidas para reparar problemas de batería

  1. Reinicia tu teléfono. Así es, la vieja confiable suele reparar la mayoría de problemas en nuestro móvil, así que nunca está de más hacerlo.
  2. Comprueba actualizaciones, pues tal y como sucedió con el bug de Mensajes de Google, otras aplicaciones pueden tener errores que se meten con el buen funcionamiento de tu batería, así que mantén todas tus apps y el sistema actualizado.
  3. En última instancia, deberás restablecer tu teléfono de fábrica. Eso sí, recuerda respaldar todo muy bien para evitar pérdidas de datos.
LEER
How to read a deleted WhatsApp message

De no solucionarse, puede deberse a un problema físico interno que un técnico calificado deberá solucionar.

 

Aprende a cuidar adecuadamente de tu batería para que dure muchos años

  1. Usa siempre el cable y el adaptador de tu dispositivo. Los móviles de diferentes modelos y marcas tienen sus respectivas demandas de carga, algunos adaptadores pueden “jalar” más energía que otros del enchufe, y si tu teléfono no está adaptado a tan alto voltaje o amperaje, puedes dañar definitivamente tu teléfono.

Por ello, si extravías o se rompe tu adaptador, haz lo posible por conseguir uno original de tu marca y modelo, y que tengan las mismas especificaciones de la etiqueta del adaptador.

  1. El calor excesivo también puede matar tu batería e incluso hacer que se infle, en casos más raros pero no imposibles, incluso puede llegar a explotar causando incendios en tu hogar o incluso lastimándote. Por eso, al jugar o exigirle mucho a tu teléfono, trata de estar en un lugar fresco. Trata de darle un descanso cuando esté demasiado caliente.

 

Ahora ya tienes toda la información que necesitas para nunca más sufrir de batería drenada. No olvides compartir con tus amigos y familiares estos trucos para que a nadie le falte batería en sus vidas.