Instagram es la red social por antonomasia para subir tanto fotos como videos. Se trata de una plataforma creada en el año 2010, siendo originalmente pensada para Apple. No obstante, con el tiempo se ha ido diversificando y ganando seguidores. En la actualidad es multiplataforma y se usa tanto en Android, iOS, Windows o MAC.
Hay que agregar que como buena red social, tiene la posibilidad de seguir los perfiles de otros usuarios. A fin de cuentas de eso se trata: de interactuar con otras personas que también usan Instagram. Estas visitas van generando lo que se conoce como listado o historial de uso de la aplicación.
Algunas explicaciones sobre el listado e historial de esta red social
Al desplegar este historial, van a aparecer al inicio las llamadas cuentas de tipo “recomendadas”. ¿Qué son las cuentas recomendadas? Pues, son aquellas que la red social considera que debes seguir. Esto puede deberse a que el usuario interactúe mucho con dichas cuentas. Esta es la primera alternativa elegida para recomendar a otro usuario.
Igualmente, es factible que Instagram tenga en cuenta los contactos que dos cuentas tienen en común. Igualmente, que el contenido de una cuenta sea afín a los intereses del usuario de otra cuenta. Toda este abánico de opciones aparecen en el listado del historial de esta red social. No obstante, se trata de un listado que a veces es muy grande, siendo necesario limpiarlo.
Pasos para limpiar el historial de esta aplicación
Vamos ahora a describir la manera en que se puede eliminar el historial descrito. Para ello, recomendamos seguir los pasos que se enumeran en la lista siguiente:
1) Lo primero es visitar el perfil de la cuenta, para luego seleccionar el botón de ajustes. Se trata de los tres puntos ubicados en la zona superior derecha de la pantalla.
2) Corresponde ahora deslizarse hacia abajo. De esa manera, se localiza el historial de búsqueda.
3) Acto seguido, corresponde pulsar sobre dicho historial y seleccionar la alternativa de: “Borrar el historial de búsqueda”.
4) Así de simple. Si quieres, puede repetir los pasos antes descritos. Al llegar nuevamente al historial, te darás cuenta está vacío.
Se trata de una acción sencilla de ejecutar. Con la misma, logras tener mayor privacidad y control de los contenidos que te ofrece esta fantástica red social. Ten en cuenta que los desarrolladores de esta plataforma, también se preocupan por la usabilidad y cumplir con los requerimientos de todos los usuarios de la web.
¿Qué sucede luego de borrar este historial?
Una vez realizada esta opción, sucede que Instagram quita de la lista todos los perfiles, los hashtags y hasta las localizaciones recientemente visitadas. Es una acción muy sencilla de realizar, pero tiene el detalle de que el botón para hacerlo se encuentra un tanto escondido.
Esperamos que la información presentada sea de utilidad a nuestros lectores. Nuestra intención es que conozcan todas las funcionalidades de Instagram, así como todos sus trucos.