cerrar
TECNOLOGIA

¡Corre a comprar antes de que aumente de precio! SSDs costarán más caros

Si está buscando comprar un SSD, es posible que desees actuar rápidamente antes de que los precios comiencen a subir.

Un desastre de contaminación reciente en dos de las instalaciones de fabricación de Western Digital resultó en la perdida de aproximadamente 6,5 exabytes de NAND flash. En otras palabras, se han ido 6,5 millones de terabytes de memoria flash.

Ese número podría ser aún mayor, ya que solo tiene en cuenta las pérdidas de Western Digital y no de su contraparte Kioxia. Este es un golpe para el mercado de SSD y probablemente hará subir el precio de la memoria NAND.

Las instalaciones de producción de Yokkaichi y KitaKami de Western Digital se ven afectadas. Actualmente, la compañía está trabajando con su socio Kioxia para “restaurar las instalaciones al funcionamiento normal lo más rápido posible”.

Fue un cambio desafortunado, y sucedió cuando los precios de los SSD comenzaban a subir. El hardware de PC no puede descansar por que los precios siguen subiendo y las existencias bajan.

 

Tenga cuidado, es probable que los precios de SSD aumenten

 

Es importante tener en cuenta que esta es una pérdida realmente significativa para la memoria SSD. Juntos, tanto Western Digital como Kioxia representan alrededor del 30 por ciento del mercado de memoria flash NAND.

LEER
5G al detalle: diferencias entre redes NSA y SA

La pérdida de alrededor de 6,5 millones de terabytes, o más, es un gran problema que pronto puede comenzar a hacer olas. Como puedes imaginar, esto se debe a los principios de oferta demanda a nivel de proveedor y distribuidor, así como a los esfuerzos potenciales de estas empresas para recuperar parte de las pérdidas a precios más altos.

Es casi seguro que el precio de las SSD NAND aumentara a medida que la repentina escasez de unidades se haga más evidente. Trendforce, una firma de mercado, ha dicho que podría haber un aumento de precios del 10% en todo el mercado. Dado que los SSD NAND ya son bastante caros, no es una buena señal.

Ahora, Western Digital se compromete a volver a poner en marcha la producción de SSD NAND. Sin embargo, en términos de tiempo, no se sabe cuánto tiempo podría llevar. Gran parte del asunto es todavía muy nuevo, y hay mucho que aún no sabemos. La cantidad exacta de memoria perdida es una cosa, al igual que si el problema llega al suministro enviado. También hay mucho que asumir, por lo que se desconoce en gran medida la escala total del problema.

LEER
Disney patentan el sable de luz Jedi más parecido al del filme

Es probable que el aumento de precio de los SSD NAND entre en vigor pronto. Si estás buscando una memoria rápida para su PC, debes actuar ahora. Eso o esperar hasta que el problema se haya resuelto y las cosas empiecen a mejorar un poco.

Una vez más, sin embargo, todavía se desconoce la escala total del problema de fabricación. Con un 5.0. Lanzamiento programado de SSD PCled para finales de año, podríamos ver algunos precios muy altos para la ola inicial de productos. Asegúrate de estar atento a los precios de SSD NAND en el futuro.

 

¿Qué es la memoria flash NAND y para qué es usada?

 

Es un tipo de tecnología de almacenamiento no volátil que no requiere energía para retener datos. Un ejemplo cotidiano sería un teléfono móvil, con NAND Flash (o el chip de memoria como se les llama a veces) donde los archivos de datos como fotos, video su música se almacenan en una tarjeta microSD.

Los chips flash NAND tiene aproximadamente el tamaño de una uña y puede retener grandes cantidades de datos. El NAND Flash está a nuestro alrededor: en nuestros teléfonos inteligentes, en los televisores modernos y en las computadoras y tabletas en nuestros hogares y oficinas. También se encuentra en el exterior, en todo tipo de equipos, desde semáforos hasta paneles publicitarios.

LEER
Como liberar espacio en tú móvil Android

También se encuentra disponible en diferentes grados; industriales y de consumo. Existen diferencias significativas entre NAND de grado industrial y de consumo, por lo que es importante considerar los impactos que estas diferencias tienen en la confiabilidad, la resistencia, el cumplimiento y el costo total de propiedad (TCO) antes de seleccionar la NAND Flash adecuada para su aplicación.