cerrar
TECNOLOGIA

Disney patentan el sable de luz Jedi más parecido al del filme

ANUNCIOS

Desde que se estrenó la película de Star Wars en 1977, todos los que amaron el filme soñaron tener los grandiosos poderes de un Jedi, y sobre todo, el poder portar un increíble sable de luz capaz de cortar todo lo que se le atraviese.

El lightsaber o sable de luz, en la ficción se trata de una espada que en vez de una hoja de metal, este deja ver un haz de energía, específicamente plasma, que deja una estela cuando este se balancea y produce sonidos parecidos a la electricidad bajo ciertas condiciones.

Múltiples representaciones de sables de luz han salido al mercado, en su mayoría a base de plástico y teniendo como haz de plasma un tubo de PVC aproximadamente de un metro de largo que posee luces en su interior.

Los modelos posteriores incluyeron altavoces y sensores que permitían simular el sonido del sable durante la batalla, otros modelos también dividieron el tubo en varias secciones en forma cónica, de modo que se podían compactar y desplegar, simulando el efecto del filme cuando el arma se activa y desactiva.

Los modelos mucho más caros, poseen un sable de metal con minuciosos detalles, que incluso son pesados cuando se carga, posee un tubo con luces LED en su interior que pueden cambiar de colores.

LEER
Como lograr un teléfono más seguro

Pero para los amantes del filme más estrictos, ninguno de esos juguetes podría siquiera acercarse al verdadero sable de luz, y eso Disney lo sabe.

Después de todo, tocar el tubo retráctil para desplegar el “haz de plasma” rompe con toda la magia tomando en cuenta que es la parte del sable más poderosos y peligroso capaz de atravesar el metal.

Por eso, la compañía se ha puesto manos a la obra para elaborar el que sería el sable de luz más parecido al del filme y que hará sentir a cualquier fanático más Jedi de lo que se ha sentido jamás.

 

Revelan el diseño del sable de luz que está incluida en la patente recién registrada de Disney

 

Arranca abril con una increíble noticia por parte del presidente de Josh D’Amaro, el presidente de Disney Parks, quien hizo una presentación con lo más reciente del parque temático Star Wars: Galaxy’s Edge en Disneyland.

Dejando a lo último lo más emocionante, y se trata del diseño del sable de luz retráctil más parecido a la realidad, desafortunadamente, solo fue mencionado y no mostrado ni en vídeo o imagen.

LEER
Que tipo de funda usar para mi móvil

Pero luego se filtró por parte del personal de Disney, que el sable de luz ya fue diseñado y patentado, y aunque realmente será superior a todo lo que hemos visto hasta ahora, el diseño es algo sencillo, al menos en teoría.

Lo que se pretende mejorar es la forma en la que el sable de luz se despliega al encenderlo como ocurre en el filme, y para eso se utilizará un cinta enrollable, algo parecido a un flexómetro.

Una tira de luces LED se encargarán de iluminar el sable a todo lo largo, y se activará automáticamente cuando el sistema se abra, de modo que ya no sea necesario presionar un botón para encender una tenue luz que solo ilumina la base del sable.

De acuerdo con una imagen compartida, a lo largo del mango del sable, habrá todo un sistema de cadenas parecido al de una bicicleta pero con varias ruedas, en la punta se encontrará una cinta que se desplegará  y retraerá.

También tendrá un motor que posiblemente regulará la velocidad al desplegarse y permitirá volver a retraer la cinta. Todo parece estar fríamente calculado pero hasta ahora solo son cálculos y diagramas en hojas de papel, falta que funcione sin atorarse.

LEER
Como eliminar las apps preinstaladas de tu teléfono

Ben Ridout, quién está a cargo del desarrollo del sable, publicó en su cuenta de Twitter una animación en 3D que explica mejor el sistema utilizando de ejemplo dos flexómetros.

El tubo que formará el haz de plasma no será de un plástico rígido, más bien flexible que estará ubicado en el mango y que el mecanismo interno se encargará de desplegarlo en una sola pieza.

En las animaciones de Ridout, si bien se ve una animación algo lenta para apreciar mejor el funcionamiento del mecanismo, se espera que el producto final tenga una velocidad similar al verdadero sable con una velocidad de 60 centímetros desplegados en un segundo, algo que emocionaría a cualquiera.

 

Etiquetas: star wars