cerrar
NATURCIENCIA

Estados Unidos adopta cuartos cápsula japonesas ante escasez de viviendas

Ha sido contundente el alza de precios de vivienda a nivel mundial, según expone Knight Frank, donde arrancó el 2021 con frases disparadas en América, Europa, Asia, y otros lugares sin distinción alguna.

Esto ha abierto el debate entre políticos y analistas de estar parados ya justo ante una temida burbuja que esté a punto de explotar en una crisis económica, aunque las opiniones son diversas y hay quienes aseguran que no hay nada de qué preocuparse.

Para Estados Unidos esto no es ninguna novedad, pues en algunos sectores de San Francisco ya hay casas o pisos completamente fuera del alcance de una persona  de clase media-alta, así que ha sido casi imposible establecerse en este lugar ya sea en solitario o para formar una familia.

Es por ello, que las personas se tuvieron que adaptar y empezar a innovar, como ha sido el caso de Brownstone Shared Housing, una empresa nueva que ha empezado a ofrecer casas compartidas que les permita a las personas conseguir un lugar donde dormir y vivir en compañía de otras personas.

 

Capsulas para dormir: El futuro de las viviendas económicas ideales para estudiantes y trabajadores solteros

 

LEER
El misterioso animal que desconocemos como será en etapa adulta

Su idea se basa en rentar cápsulas para dormir que tienen un costo de 800 euros al mes, y cuya instalación podría convertir una casa común para una familia, en un espacio en común para 14 personas.

Dado que los departamentos también son muy pequeños e incomodos a pesar de sus altísimos costes, dormir en una cápsula litera  podría salir lo mismo, salvo que más barato y con espacios amplios para poder cocinar, lavar ropa y secarla, tener un lugar cómodo para trabajar, disfrutar del jardín, entre otras comodidades.

En su sitio web mencionan muy brevemente la dinámica para adquirir estas cápsulas literas:

 

  1. Aplicar online para un espacio

El sitio facilita un enlace para poder aplicar para uno de los espacios que ofrece, uno en Palo Alto y otro en Bakersfield, en California.

El primero se trata de una hermosa casa estilo de los 50s, aunque por adentro está completamente modernizada y equipada con las cápsulas para dormir. Tiene un patio, cocina abierta, sala de estar, entre otros espacios.

Es ideal para los estudiantes de la Universidad de Stanford ya que se encuentra a 11 minutos del campus si se va en bicicleta. La cápsula para dormir cuesta $800 dólares al mes y está cerca de varios parques.

LEER
La naturaleza está tan exhausta que no puede mantener a los humanos

Entre otras comodidades, ofrece una lavandería, espacio en el patio, servicio de limpieza mensual, candado inteligente, lavavajillas, WiFi de alta velocidad, purificador de aire y amueblado. Además, no exige depósito de seguridad y comisiones de aplicación, ofreciendo un lugar seguro justo en una zona residencial.

El segundo sitio de Bakersfield, cuenta con exactamente los mismos servicios y comodidades en una casa completamente amueblada en una zona residencial bastante tranquila.

El extra es que cuenta con una sala de estudio, almacenamiento personal y mucho espacio para trabajar en otros proyectos. Este sitio cuesta apenas $500 dólares al mes y facilidades de mudanza. Lo mejor de todo, está a unos kilómetros de Los Ángeles.

 

  1. Pagar la Renta

Una vez que se ha aplicado exitosamente para alguno de estos dos lugares en California, solo falta pagar la renta que no requiere pagos extras o adelantados como al arrendar un departamento.

Menciona que sus contratos son flexibles y los pagos se realizan mensualmente con cierta libertad de depositar en las fechas que le convengan al inquilino. Y como menciona antes, no se requiere de depósito de seguridad.

 

  1. Simplemente disfrutar del espacio
LEER
Antiguo impuesto por tener ventanas dejó vestigios de edificios "ciegos"

Eso es todo, ya se puede disfrutar de uno de las cápsulas para dormir en dos de las mejores locaciones en California, toda una aventura donde se tiene la oportunidad de crear una comunidad

 

  1. Conoce la cápsula

En el sitio muestran vídeos cortos de cómo está elaborado las cápsulas que en realidad son literas tamaño matrimonial con suficiente espacio hasta para colocar objetos personales, ya que tiene repisas, conexiones eléctricas y un perchero para colgar ropa.

Se le puede agregar accesorios personalizados como espejos, organizadores colgantes, luces extra interiores y prácticamente lo que la imaginación permita. Eso sí, hay que sacrificar un poco la privacidad pues se puede escuchar prácticamente todo lo que ocurre con el vecino, pero vale la pena por el precio en una de las ciudades más caras para vivir.