cerrar
TECNOLOGIA

Las mejores Apps para android de 2021

Las tablets y teléfonos Android son maravillas tecnológicas que entretienen, le permiten trabajar desde cualquier lugar y te mantienen conectado con amigos, familiares y compañeros de trabajo. Con la aplicación adecuada, puede transformar su humilde celular o tableta en una sala de cine móvil, un puesto de trabajo, un lienzo artístico, un administrador de recetas y mucho más. Desafortunadamente, encontrar las mejores aplicaciones de Android es un desafío.

Hay una cantidad titánica de aplicaciones para descargar de Google Play Store, pero ¿Cuáles valen la pena?

Hemos creado esta lista para ayudarte a descubrir aplicaciones útiles, así que sigue leyendo: es posible que encuentres algo que ni siquiera sabías que necesitabas.

Estas 31 aplicaciones recomendadas están organizadas en categorías, que incluyen música, productividad, seguridad y utilidades, por lo que es fácil encontrar las que se adapten a su estado de ánimo. ¿Necesita un servicio de streaming de video entretenido? Hay una aplicación para eso. ¿Está buscando un procesador de texto útil para mantener su productividad mientras viaja? También hay una aplicación para eso. Tenga en cuenta que no incluimos ningún juego en este resumen. Para juegos, consulte nuestra lista de los mejores juegos de Android.

Sepa además que muchas de las entradas de la lista son gratuitas.

Cada aplicación recomendada es excelente a su manera. En conjunto, nuestra colección es una instantánea de las mejores aplicaciones de Google Play Store en el momento de escribir este artículo. Así que explora y disfruta.

 

FIREFOX FENIX

 

 

Al igual que con Google Chrome, existe un fuerte incentivo para transferir Firefox a su teléfono Android si ese es el navegador en el que realiza la mayor parte de la navegación de su escritorio.

Tus contraseñas, historial y marcadores se sincronizarán si creas una cuenta de Firefox e inicias sesión en ella en todos tus dispositivos, y si pasas mucho tiempo en una pestaña de tu escritorio, Firefox para Android lo resaltará en tu teléfono.

Para bien o para mal, puede personalizar Firefox en un grado asombroso, con diferentes temas y extensiones que pueden modificar casi todos los aspectos del navegador.

Si usted es el tipo de persona que quiere decidir cómo se muestran las pestañas en su navegador, de qué color debe ser todo y exactamente a qué funciones desea acceder, entonces Firefox es para usted. Sin embargo, si eso le suena a pesadilla, debería buscar un buscador diferente, ya que incluso una configuración básica de Firefox justifica algunos ajustes.

Los fanáticos de Firefox que estén particularmente preocupados por la seguridad deberían echar un vistazo al nuevo Firefox Focus. Elimina algunas de las funciones de su hermano mayor en favor de la protección de la privacidad.

Una actualización reciente de Firefox trajo también la función Firefox Focus para abrir siempre enlaces en una pestaña privada.

Existen también versiones más experimentales de Firefox, Firefox para Android Beta y Firefox Nightly para desarrolladores. También hay una aplicación separada para gestionar VPN administrada por la empresa matriz de Firefox, Mozilla, aunque esta VPN cuesta $ 5 al mes.

Hablando de esa actualización de Firefox, el navegador ahora tiene un modo oscuro y una vista de cuadrícula para las pestañas abiertas. La barra de URL se ha movido hacia la parte inferior de la pantalla, lo que hizo Firefox para adaptarse a teléfonos más grandes. (Puede mover la barra hacia la parte superior si lo prefiere). Una nueva función de Colecciones le permite organizar y guardar pestañas, lo que debería ayudar con los proyectos de investigación más numerosos.

 

DUCKDUCK GO

 

La aplicación funciona como es de esperar y no encontramos problemas para ver sitios ricos en multimedia como YouTube y Twitter. La barra de direcciones funciona como una barra de búsqueda integrada para DuckDuckGo.com, el motor de búsqueda nativo del grupo que produce resultados de búsqueda impresionantes pero sin llamar en cada consulta que realiza a la sede de Google. De hecho, el grupo promete que nunca mantendrá ningún historial de búsqueda de ninguno de sus usuarios.

¿Recuerdas esa consulta embarazosa que hiciste la semana pasada en Google? A menos que haya cambiado su configuración manualmente para decirle a Google específicamente que no recuerde, entonces lo recordaron absolutamente y lo usarán para dirigirse a usted con anuncios. Con DuckDuckGo, la privacidad es la opción predeterminada, no una función de suscripción que debe encontrar usted mismo. Otras funciones útiles incluyen el borrado automático de datos, temas claros y oscuros y autocompletado de búsqueda sin Google.

El navegador admite pestañas, marcadores y todo lo demás que esperaría de una experiencia de navegación con todas las funciones. Una de las características más interesantes que ofrece DuckDuckGo es su botón de grabación que parece una llama. Cuando lo presiona, su pantalla se ilumina como si acabara de prender fuego a su dispositivo y, un instante después, todo su historial de navegación, caché, etc. se borran completa e irrevocablemente de su dispositivo. Esa es una característica de privacidad extremadamente poderosa, especialmente si comparte su dispositivo con otras personas y no desea que obtengan acceso a su cuenta de correo electrónico de la que olvidó cerrar la sesión.

Para navegar en un pc de sobremesa o portátil, DuckDuckGo ofrece una extensión de navegador que puede ayudar a resolver una serie de problemas de privacidad relacionados con el seguimiento y los agujeros de seguridad. Para ello, fuerza las conexiones cifradas y evita la ejecución de códigos maliciosos. Desafortunadamente, descubrimos que era mucho más probable que el complemento del navegador causara problemas de compatibilidad con ciertos sitios web que en el navegador móvil.

 

El navegador móvil, es un claro ganador a nuestros ojos y lo recomendamos a cualquiera que quiera evitar que los rastreadores los sigan en Internet.

 

FACEBOOK MESSENGER

 

Pese a las multiples noticias relativas a injerencias de Facebook en la privacidad de sus usuarios, no se asuste y descarte de primeras esta excelente aplicación de mensajería instantanea para Android. Esta aplicación de Android te permite chatear a través de texto, video y voz, e incluso hará una doble función como tu cliente de SMS predeterminado. Una asombrosa variedad de stickers y la función de conversaciones secretas inteligentemente integrada, lo convierten en una de las 3 mejores opciones para chatear en un móvil Android.

Facebook Messenger está disponible gratis en Google Play y no deberías tener problemas para descargar una versión compatible con tu teléfono. Durante la configuración, se le pedirá que ingrese su número de teléfono y otorgue acceso a sus contactos, pero si prefiere que Facebook no tenga acceso a esta información, simplemente puede omitirla. Si ya tiene una cuenta de Facebook (¿y quién no?), Simplemente inicie sesión y habrá terminado. Si ya ha iniciado sesión en la aplicación de Facebook, Messenger simplemente lo inicia automáticamente después de una confirmación.

Si bien no se requiere un número de teléfono para usar Facebook Messenger, puede usar uno en lugar de una cuenta de Facebook para registrarse. Sin embargo, hacerlo requiere que le des a Facebook Messenger acceso a tus contactos. Esto suele ocurrir en para la mayoría de los servicios de mensajería móvil. De igual forma, cuando te conectas por primera vez, trata de vincular ese número de teléfono con una cuenta de facebook y es posible que nos muestre nuestro perfil o el de un familiar que usase nuestro número en alguna ocasión. No hay por qué preocuparse, simplemente haga click en “NO” y continúe sin conectarme a Facebook.

Una de las partes más difíciles de cualquier servicio de mensajería es encontrar otros usuarios. Pero debido a la ubicuidad de Facebook, es muy probable que la mayoría de tus amigos ya estén a bordo. Otras aplicaciones de mensajería, particularmente las mas alternativas o las que se preocupan por la seguridad como Signal, son más difíciles de vender precisamente debido a su base de usuarios limitada. Probablemente no tendrá este problema con Facebook Messenger, considerando que Facebook reportó alrededor de 1,71 mil millones de usuarios activos en 2016. WhatsApp, un cliente de mensajería popular desde que fue comprado por Facebook, también tiene alrededor de mil millones de usuarios.

 

SNAPCHAT

 

Es fácil descartar Snapchat como otra aplicación de Android olvidable. Si bien muchas aplicaciones de mensajería social y aplicaciones de manipulación de fotos han ido y venido desde entonces, Snapchat se ha mantenido. Incluso se ha vuelto más robusto y ahora ofrece llamadas de voz, stickers para mensajería y video chat en vivo muy mejorado. No es para todos, pero tampoco es algo que nadie deba ignorar.

Snapchat es muy diferente de otras aplicaciones para compartir archivos y multimedia, y su efímero se siente fresco en comparación con otras redes sociales. Comienzas, no en un feed o en una página de menú, sino en un visor. No hay instrucciones, no se molestan en decirte dónde ir a continuación. Solo tiene que aprender a través de la experiencia que desliza el dedo desde la izquierda para ver todas sus conversaciones recientes y hacia la derecha para ver las Historias de Snapchat de sus amigos y una lista seleccionada de medios de comunicación.

Desliza el dedo hacia abajo para revelar tu información de usuario y una práctica insignia escaneable que las personas pueden usar para conectarse contigo en Snapchat. ¿La aplicación menciona que mantienes presionada la pantalla mientras miras esa insignia para agregar a alguien a la lista de tus amigos? No, no es así. Pero probablemente lo resolverás. Quizás.

Snapchat rechaza rotundamente muchas de las metáforas visuales y normas de diseño que han surgido en torno a los teléfonos inteligentes, y eso es excelente. Esta aplicación es su propio universo, y aprender a dominarla otorga una verdadera sensación de satisfacción. Dicho esto, siempre prefiero la facilidad de uso simple sobre el minimalismo inescrutable. Utilizo Snapchat en mi vida diaria y lo he hecho desde que la instalé por primera vez, pero todavía no estoy seguro de conocer todas las funciones.

Puede compartir fotos y videos tomados con Snapchat públicamente con sus seguidores o en privado con sus amigos. Toque el botón del obturador para tomar una instantánea o manténgalo presionado para grabar 15 segundos de video. Otro toque lo envía. ¡Listo!

La herramienta más importante es el reloj en la parte inferior de la pantalla, donde establece la duración de su imagen. Esta es la característica killer original de la aplicación; sus imágenes solo son accesibles para los destinatarios mientras usted lo permita (a menos que las capturen, por supuesto). Puede elegir una vida útil entre uno y diez segundos.

Para ver las instantáneas publicadas por sus amigos, deslice el dedo desde la izquierda para ver su bandeja de entrada. Toque y mantenga presionada una entrada para mostrar el complemento durante el tiempo que el remitente haya decidido que durará. Una vez que toca, un contador en la esquina reduce el tiempo restante para ver la instantánea y, sí, puede tomar capturas de pantalla durante este tiempo. Si levanta el pulgar de la pantalla incluso por un segundo, la imagen desaparece, aunque el contador sigue contando hacia atrás. Tenga en cuenta que una vez que un video termina de reproducirse, desaparece.

Después de que la imagen desaparece, un marcador que indica que ha visto y leído el complemento permanece por un corto tiempo. Si realmente te gustó un snap, puedes tocar el marcador para reproducirlo. Pero elige sabiamente, solo obtienes una repetición por día gratis. Si desea reproducir más instantáneas, tendrá que pagar 99 centavos. Tenga en cuenta también que las instantáneas solo se pueden reproducir una vez, incluso si paga.

En estos días de filtros de Instagram y feeds de Periscope en vivo, simplemente enviar fotos y videos simples obviamente no es suficiente. Los filtros y las superposiciones de texto de Snapchat están ocultos hasta que los necesite. Puede deslizar uno de los seis filtros solo después de tomar una foto, pero tenga en cuenta que estos son mediocres en comparación con lo que encuentra en Instagram o Flickr. También puede agregar leyendas sobre la imagen en algunos estilos limitados, o puede garabatear en un conjunto de colores vibrantes. Solo tres filtros afectan el color real de su imagen; los otros tres superponen el tiempo, la temperatura o la velocidad actual a la que viaja.

Aunque Snapchat se basa en mensajes efímeros, no solo usa imágenes o videos. La aplicación ha soportado durante mucho tiempo los chats de texto y una actualización reciente ha hecho que la mensajería instantánea sea aún más poderosa y dinámica a través de Snapchat.

Los mensajes de texto se pueden escribir e intercambiar entre usuarios. Al igual que las instantáneas, desaparecen después de unos minutos, pero también puede anclar mensajes a la conversación. Una actualización reciente le permite agregar imágenes desde el carrete de su cámara, lo cual es típico de los servicios de chat pero nuevo para Snapchat. También hay pegatinas, que son como emojis personalizados más grandes.

Normalmente adoro cualquier servicio que incluya stickers, pero Snapchat solo ofrece un único juego de stickers, aunque grande y lindo. También están organizados en una lista muy larga, lo que hace que encontrar la calcomanía perfecta sea un poco complicado.

Snapchat ha admitido el chat de video durante algún tiempo, pero fue una experiencia obtusa aunque con un diseño interesante. El proceso es mucho más sencillo ahora. Simplemente toque el ícono de video para iniciar una videollamada. Aparece una pantalla de marcador minimalista y elegante y el destinatario de su llamada tendrá la opción de aceptar. Si lo hace, su imagen llenará su pantalla, pero su video no estará activado de forma predeterminada. Puede encenderlo, responder solo con voz o enviar mensajes de texto y calcomanías que aparecen superpuestas sobre la transmisión de video durante unos segundos antes de desaparecer. Es un enfoque muy hábil para el chat de video, y mucho mejor que la encarnación anterior que asustaría a los destinatarios con un video en vivo flotante sin previo aviso.

Las mejoras al chat de video también introducen llamadas de solo voz a Snapchat por primera vez. Al igual que con las videollamadas, aparece una pantalla de marcador que permite al destinatario aceptar o rechazar su llamada. Si su llamada es aceptada, usará su plan de datos inalámbricos o conexión Wi-Fi. Nuevamente, esto es bastante común para las aplicaciones de chat que incluyen tales funciones. La función de llamadas de voz tiene una interfaz excelente muy similar a la configuración de las videollamadas. Es un gran movimiento para la aplicación, y me gustaría que esta estética de diseño coherente se extendiera por toda la aplicación.

 

 

SIGNAL

Signal Private Messenger es un servicio de mensajería multiplataforma gratuito que prioriza la privacidad y la seguridad. Con mensajería segura, llamadas de voz, chats grupales, videollamadas e incluso calcomanías, Signal es una aplicación inflexible que no explota a sus usuarios.

Puede sonar paranoico, pero desafortunadamente también es cierto: todo el mundo está buscando sus datos. Los gobiernos y las fuerzas del orden quieren monitorear tanto como puedan, y la industria privada ha encontrado todo tipo de formas de dividir y dividir la información personal con fines de lucro. Signal es una aplicación multiplataforma gratuita que protege sus mensajes, llamadas y videollamadas de miradas indiscretas y corporaciones ávidas de datos. También es fácil de usar e incluso, ocasionalmente, divertido. No está exento de peculiaridades, pero Signal  se ha vuelto mejor y más popular con el tiempo, todo sin sacrificar sus principios.

Está todo cifrado

Hay dos diferencias esenciales entre Signal y casi todas las demás aplicaciones de chat que existen.

Primero, está encriptado de un extremo a otro de forma predeterminada. Eso significa que solo usted y sus destinatarios en Signal pueden leer sus mensajes. Los creadores de Signal no pueden echar un vistazo dentro de sus conversaciones, ni siquiera Gmail puede hacer esa afirmación. Otras aplicaciones como Facebook Messenger pueden usar el protocolo de encriptación de Signal, pero solo cuando cambia a un modo especial. En particular, el protocolo Signal es de código abierto y ha sido evaluado por investigadores. Telegram, un competidor clave, ha sido criticado por crear su propio sistema de encriptación, y parece que solo ha sido evaluado ligeramente por expertos externos.

En segundo lugar, Signal no tiene ningún incentivo para vender sus datos. Es una organización sin fines de lucro 501 (c) (3) registrada en los EE. UU. Las empresas están ansiosas por obtener sus datos para poder dirigirse a usted para anuncios o simplemente vender esa información a otra persona. Ese no es el modelo de Signal.

Ambos hechos dan a Signal una sólida base de privacidad, pero también crean obstáculos para la adopción, obstáculos que los desarrolladores de Signal han elegido durante años. La aplicación se ha vuelto más divertida de usar, ahora admite pegatinas que no dañan su privacidad, y numerosas iteraciones han hecho que la aplicación sea mucho más fácil de usar y mucho más confiable. Ha realizado todo ese trabajo sin comprometer su objetivo principal de ejecutar un servicio que respete la privacidad de los usuarios y proteja al máximo sus mensajes. Esa dedicación ha dado sus frutos; más personas utilizan el servicio que nunca, precisamente porque no ha bajado sus estándares.

Use signal

Signal está disponible como una aplicación de Android y una aplicación de iOS, con aplicaciones de escritorio complementarias para Linux, macOS y Windows. Énfasis en el compañero; debe registrarse en Signal usando un teléfono. Sepa que Signal no almacena ni comparte su número de teléfono, ni extrae sus listas de contactos. En cambio, crea un hash criptográfico unidireccional de su número y luego genera una alerta en su dispositivo cuando un amigo se ha unido, si el mismo número hash aparece en su lista de contactos.

La compañía ha sido bastante criticada por exigir un número de teléfono, que es una información personal que no es fácil de cambiar y evita que cualquier persona que no tenga un teléfono se registre. Para su mérito, su función de Cuentas recién instituida es el primer paso para alejarse de los números de teléfono, pero eso es en el futuro. Tenga en cuenta que Signal está diseñado para la privacidad, no el anonimato. De hecho, su principal preocupación es asegurarse de que hable de forma segura solo con las personas que desea, sin ocultar su identidad.

También se le pedirá que cree un PIN cuando se registre por primera vez. Según las preguntas frecuentes de Signal, esto eventualmente te permitirá “recuperar tu perfil, configuraciones, contactos y a quién bloqueaste si alguna vez pierdes o cambias de dispositivo”. Si bien es conveniente, también es controvertido, ya que haría que Signal almacenara cierta información personal sobre los usuarios. La compañía dice, sin embargo, que está diseñado de tal manera que la información no es accesible, incluso para las personas que desarrollan Signal.

Mensajería con Signal

Signal se ve ligeramente diferente en Android e iOS, lo cual es bueno. La aplicación se adapta a cada plataforma para integrarse y utilizar el lenguaje visual del sistema operativo.

Un giro único para los usuarios de Android es que puede optar por usar Signal como su aplicación de mensajería principal, usurpando la aplicación de mensajería SMS incorporada. El problema es que sus mensajes solo se cifrarán de un extremo a otro cuando esté enviando mensajes con otros usuarios de Signal. Los mensajes sin señal se envían como mensajes SMS normales. Afortunadamente, Signal usa una iconografía clara y mensajes de advertencia para alertarlo cuando una conversación no está encriptada. En la práctica, he descubierto que Signal es bastante fluido como un reemplazo completo. En ocasiones, los mensajes SMS normales no se envían o no llegan, pero no con frecuencia.

La página principal de la aplicación Signal muestra una lista en ejecución de sus conversaciones, con las más nuevas al principio. Puede anclar hasta cuatro conversaciones en la parte superior de la pantalla para acceder fácilmente. Utilice la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla para consultar palabras utilizadas en sus conversaciones o personas de su lista de contactos.

Un panel de configuración le permite controlar la apariencia de la aplicación, cómo almacena los datos y otras funciones esenciales. Cabe destacar la sección Privacidad, que, en Android, le permite reemplazar el teclado estándar por uno que no almacena información sobre su uso.

Dentro de un chat es un territorio familiar. El nombre de su lista de contactos aparece en la parte superior de la pantalla, con su conversación a continuación. Escribe tu mensaje en el campo de texto en la parte inferior de la pantalla, o presiona y mantén presionado el micrófono para enviar hasta cinco minutos de audio (encriptado). También hay un botón que levanta la cámara para un selfie rápido, mientras que el botón más te permite adjuntar archivos de todo tipo a tus mensajes.

Menús de pegatinas

Si bien Signal protege sus mensajes con cifrado, el mensaje más seguro es el que no existe. La opción Mensajes que desaparecen (que se encuentra en el menú de desbordamiento de tres puntos) le permite establecer una vida útil para sus mensajes. Eso significa que sus mensajes se eliminan automáticamente, incluso desde el teléfono del destinatario. Las opciones van desde cinco segundos hasta una semana. La función está desactivada de forma predeterminada, lo que significa que sus mensajes duran para siempre.

Cuando envía imágenes, puede optar por permitir que la imagen se vea indefinidamente o solo una vez tocando el símbolo de infinito en la parte inferior izquierda de la pantalla. Como defensor del sexteo seguro, creo que esta es una gran característica. Sin embargo, tenga en cuenta que incluso los mensajes y las fotos que desaparecen se pueden capturar con capturas de pantalla o tomando una foto de la pantalla.

¿Cuáles son los desafíos e inconvenientes de la señal?

 

Si está familiarizado con WhatsApp o Apple Messages, algunas de las peculiaridades de Signals pueden confundirlo. Por un lado, no podrá ver el historial de chat anterior cuando se una a un grupo. Eso es porque esos mensajes solo pueden ser leídos por sus destinatarios previstos, que, en ese momento, no lo incluían a usted.

También verá periódicamente advertencias de que el número de seguridad de un contacto ha cambiado. El Número de seguridad, también conocido como “huella digital” en los círculos de criptografía, es un hash de la clave pública que se utiliza para proteger los mensajes de un chat en particular. Cuando el número de seguridad cambia, significa que ha ocurrido algo que requirió que Signal generara una nueva clave para su conversación, generalmente algo mundano, como reinstalar la aplicación. Pero un número de seguridad cambiante también es una advertencia de que alguien puede estar intentando un ataque de intermediario en su conversación. Puede verificar un número de seguridad comparándolo con sus compañeros usuarios de Signal, tal vez mediante una videollamada. (El número que aparece en Configuración de conversación> Ver número de seguridad). Si sus números coinciden, la conversación es segura.

Teniendo en cuenta sus ventajas e inconvenientes, podemos asegurar que Signal es una gran aplicación de mensajería para Android, sobre todo si quiere mantener su privacidad por encima de stickers y demás juegos vistosos.

 

 

WHATSAPP

 

WhatsApp Messenger, una alternativa popular de mensajería de texto multiplataforma, le permite enviar mensajes de texto y hablar usando solo un plan de datos. Pero está empezando a parecer poco elegante ante la creciente competencia.

Hace solo unos años, los servicios de mensajería que buscaban reemplazar los SMS eran pocos y espaciados. Entre ellos, WhatsApp (suscripción anual gratuita de 99 centavos) ganó rápidamente una reputación, particularmente en el extranjero, como líder en este ecosistema. Con cientos de miles de usuarios, era el servicio de mensajería dominante. Pero muchas cosas han cambiado desde la última vez que echamos un vistazo formal a WhatsApp. El espacio de mensajería móvil ahora está extremadamente abarrotado y, aunque WhatsApp ha agregado nuevas funciones críticas como mensajería web y llamadas de voz desde mi última revisión, ha comenzado a mostrar su edad.

Aunque Facebook compró WhatsApp por una suma asombrosa, todavía está muy vivo, ahora supera los 800 millones de usuarios y está disponible en iOS, Android, BlackBerry y Windows Phone junto con plataformas más raras como los dispositivos Symbian.

No se necesita una cuenta

La mayoría de los servicios de mensajería móvil, como Facebook Messenger, requieren que cree una cuenta de algún tipo. No es así con WhatsApp. En su lugar, escribe su número de teléfono, que WhatsApp verifica con un mensaje de texto. Luego, el servicio ofrece buscar en su libreta de direcciones los números de teléfono de otros usuarios y los agrega automáticamente como amigos. Esto no es exactamente opcional; Si un contacto no estaba en la libreta de direcciones de mi teléfono, no estará disponible en WhatsApp.

Por un lado, esta configuración mantiene a WhatsApp súper liviano y fácil de usar. También es una medida de seguridad inherente, ya que alguien tendría que falsificar su número de teléfono (o robar su teléfono) para hacerse pasar por usted. Por otro lado, significa que su WhatsApp  está limitado a un solo dispositivo. Puede inscribir tantos teléfonos como desee, pero sus amigos necesitarán todos los números que figuran en sus libretas de direcciones. Facebook Messenger, por otro lado, empuja todos sus mensajes entre todos sus dispositivos (y la Web) para una máxima visibilidad.

Además, requerir un número de teléfono para la verificación significa que está limitado a los dispositivos que tienen un número de teléfono. Los usuarios de tables necesitarán un numero de teléfono para poder usar whatsapp.

Estética sin cambios desde hace años

Poco ha cambiado estéticamente en WhatsApp. Los mensajes siguen apareciendo en conversaciones encadenadas por participante. Aún puede cambiar el fondo de cada hilo de mensajes, y todavía hay muchos otros ajustes de personalización. Esperaba una interfaz renovada, quizás más en línea con la de Facebook Messenger, pero la interfaz de usuario de WhatsApp no ​​ha cambiado en gran medida.

WhatsApp le permite enviar mensajes de persona a persona, pero también puede enviar un mensaje grupal a hasta 10 participantes y asignar un título para la discusión, como “Cumpleaños de Max”. Funcionan como era de esperar: los mensajes enviados al grupo se archivan en un hilo especial, separado de otras conversaciones. Los participantes pueden darse de baja fácilmente y modificar sus notificaciones, por lo que nadie tiene que sentirse spam con mensajes grupales.

Alternativamente, puede crear un “mensaje de difusión”. Esto funciona un poco como una copia oculta. Si envía un mensaje de difusión a Alice, Bob y Condolezza, parecerá que les envió el mensaje directamente. Los mensajes de difusión aparecen enhebrados en las conversaciones existentes de los destinatarios con usted, no en un hilo separado como lo hacen los mensajes grupales. Esto es un poco confuso, pero claramente es una herramienta de comunicación poderosa, y es exclusiva de WhatsApp.

Además de los mensajes de texto, puede enviar imágenes, clips de audio, clips de video (hasta 16 MB) y (finalmente) emojis. También puede adjuntar archivos, ubicaciones y tarjetas de contacto. Una vez, todas estas características eran difíciles de encontrar fuera de WhatsApp, pero ahora siento que se han convertido en algo común.

Seguridad

Hace unos años, WhatsApp era sinónimo de dos cosas: ubicuidad en el extranjero y un historial de seguridad deficiente. Los desarrolladores de WhatsApp tuvieron que cambiar tras las quejas sobre como la aplicación ocupaba toda su libreta de direcciones, lo que la aplicación ya no practica. La popularidad de la aplicación también la ha convertido en un objetivo para estafadores y piratas informáticos, como las personas detrás de un servicio que vende registros de chat de WhatsApp robados.

Afortunadamente, las últimas noticias sobre seguridad de WhatsApp son muy positivas. En noviembre de 2014, WhatsApp anunció que se había asociado con WhisperSystems, el equipo detrás de TextSecure, RedPhone y Signal para iPhone enfocados en la seguridad. El resultado práctico es que, según WhisperSystems, “diariamente se intercambian miles de millones de mensajes cifrados”. En ese momento, esto excluía los mensajes de los medios y los chats grupales, aunque el desarrollador prometió que serían los siguientes en la lista.

Dicho esto, el cifrado de mensajes parece estar solo entre los usuarios de Android, y no está claro cuándo y cómo se protegen los mensajes. WhatsApp debería agregar algunos medios, tal vez un ícono, para rectificar esto. Personalmente, me quedaré con aplicaciones como TextSecure o Editors ‘Choice Wickr cuando quiera tener la seguridad de que mis mensajes son seguros.

¿Qué sigue para WhatsApp?

Si su objetivo es reducir en gran medida (o eliminar) su factura de mensajes de texto SMS, puede avanzar mucho hacia ese objetivo con WhatsApp. Las funciones de VoIP recientemente introducidas pueden incluso reducir su necesidad de un plan de voz, y el mensajero web hace que sea aún más fácil mantenerse en contacto con sus amigos. Y es casi seguro que te sorprenderá gratamente la cantidad de amigos que ya tienes en el servicio. Si se encuentra charlando con amigos en el extranjero, esta aplicación puede ser un requisito previo.

Pero a pesar de las nuevas funciones y la seguridad mejorada, se ha mantenido extrañamente estático frente a la creciente competencia. Sus nuevas funciones parecen a medias, y sus funciones principales (mensajes de texto gratis sin un plan de texto, envío de clips de sonido e imágenes) ya han sido adoptadas por proveedores propios como Apple con Mensajes, Google con Hangouts y Skype para Windows Phone. . No vale la pena que esos servicios también ofrezcan video chat, a diferencia de WhatsApp. Incluso Facebook, que posee WhatsApp, parece haber iterado más rápido y de manera más impresionante con su servicio Messenger. Y ahora Twitter también ha introducido los chats grupales privados.

Teniendo en cuenta todos estos cambios, me pregunto si todavía existe una ventaja real para WhatsApp sobre cualquiera de estos otros servicios. Lo que si es una ventaja indudablemente, es que lo usa la mayoría de la población, por lo que se ha convertido en una especie de estándar de comunicación en algunos paises.

 

COOKPAD

Si eres un verdadero adicto a las recetas, sabes que hay mucho más por descubrir que esas comidas perfectas compartidas por chefs famosos. Los cocineros aficionados también tienen recetas para compartir y, a menudo, son más prácticas y fáciles de seguir, y no requieren demasiado tiempo para prepararlas. ¿Pero dónde puedes encontrarlos? Bueno, sal de Instagram porque Cookpad los tiene, una red social para recetas caseras obvias.

¿Qué es la aplicación Cookpad?

La aplicación Cookpad es utilizada por personas de todo el mundo que comparten el amor por la cocina. Puede tener acceso a más de 60,000 recetas de Cookpad y aprender ideas geniales de miles de chefs y cocineros aficionados.

Esta aplicación se desarrolló por primera vez en Japón y presentaba una variedad de recetas de Cookpad en japonés. Se expandió a Occidente a lo largo de los años, aunque tiene pocos seguidores en Estados Unidos. Hoy en día, la aplicación cuenta con diversas recetas internacionales que puedes probar en tu cocina.

Cookpad no es solo para encontrar inspiración para su próxima cena, sino que también puede compartir sus recetas para que otras personas las vean. Todo lo que necesita hacer es tomar una foto de su plato único y decidir cómo quiere llamarlo. También puede agregar tantos detalles como desee, para que la gente pueda seguir su receta.

Esta aplicación de recetas está dirigida a todos los chefs caseros, sin importar en qué parte del mundo se encuentre. No tendrá que preocuparse por compartir demasiadas fotos de alimentos en sus cuentas de redes sociales porque la aplicación Cookpad tiene su propia comunidad de cocina con la que puede interactuar.

Suscripción y coste de la aplicación Cookpad

Si está interesado en disfrutar de funciones más exclusivas de la aplicación Cookpad, tiene compras dentro de la aplicación que puede aprovechar a través de Google Play y Apple App Store. La suscripción premium también elimina los anuncios no deseados y le permite descargar recetas para usar sin conexión. Sin embargo, debe tener en cuenta que la suscripción premium de Cookpad solo está disponible actualmente en las versiones en indonesio, árabe y español en Argentina y México.

Cookpad ofrece recetas internacionales a las que puede acceder y descargar cuando lo desee. Puede tener Cookpad Japan, Cookpad USA y recetas de muchos otros países en la palma de sus manos. Con solo $ 2.99 mensuales, puede tener acceso ilimitado a recetas y platos especiales de diferentes países. También le permite buscar las recetas más populares entre la comunidad de aplicaciones.

Las recetas en Cookpad están garantizadas y probadas por cocineros caseros de todo el mundo. Ya sea que desee explorar las recetas de Cookpad Japan o simplemente quiera compartir el plato especial de su abuela, la aplicación le brinda una vía para conectarse con los entusiastas de la comida.

Estas son algunas de las cosas que puede hacer en la aplicación Cookpad:

Buscar recetas
Muchos amantes de la comida y cocineros caseros adoran la aplicación Cookpad porque ofrece una amplia gama de recetas entre las que puede elegir. Si está buscando una receta específica pero no recuerda el nombre, puede ingresar algunos de los ingredientes y la aplicación mostrará recetas que coincidan con lo que está buscando.

Otra cosa impresionante de Cookpad es que no tendrá que estresarse mientras busca el plato perfecto para cualquier ocasión. Puede buscar fácilmente platos de temporada o favoritos de las festividades que puede probar en casa.

Publique sus recetas
Con Cookpad, puede crear y publicar sus recetas para que las vean otros cocineros caseros. Puede experimentar con recetas que obtenga de la aplicación y personalizarlas. Una vez que haya creado el plato perfecto, puede tomar fotos del resultado final y cargarlas en la aplicación Cookpad. Compartir sus recetas únicas con otras personas de la comunidad puede inspirarlas a crear sus platos también.

Conéctese con otros cocineros caseros
Lo mejor de las aplicaciones de recetas como Cookpad es que puedes conectarte con otros cocineros caseros. Puede compartir sus ideas y hacer preguntas si desea obtener más información sobre una receta específica que crearon.

Esta función le permite crear su práctico libro de cocina lleno de miles de recetas para todos los eventos durante todo el año. Incluso puedes colaborar con otros chefs caseros para ayudarte a hacer el plato perfecto con el que siempre has soñado usando diferentes técnicas.

Pros y contras de Cookpad

Para aquellos que tienen curiosidad sobre lo que otras personas piensan de la aplicación, hemos destacado un par de pros y contras de Cookpad según las reseñas de la comunidad culinaria de la aplicación.

PROS: Cookpad dispone de un diseño e interfaz francamente sencillos, recetas internacionales y pasos muy sencillos para lograr un buen cocinado. También permite guardar sus recetas favoritas y crear una pequeña red social entre sus chefs favoritos.

CONTRAS: A veces la app falla y no responde, se pierden algunas recetas guardadas y la carga de fotos no es la más rápida.

Aún con todo, recomendamos esta aplicación a todo aquel que disfrute cocinando o viendo como otros cocinan.

FITBIT

Correr es la mejor forma de mantenerse en forma. Aunque no soy un corredor ávido, tiendo a participar de vez en cuando.

Seré honesto aquí, solo corro para probar aplicaciones que requieren ejecución. Hasta ahora he corrido unas cuatro veces este mes, lo cual es mucho para un tipo como yo. Realmente disfruté corriendo con otras  aplicaciones de podómetro para Android  y Fitbit es una de ellas.

Esta es una de las pocas aplicaciones de ejecución excelentes para Android que te hace sentir como en casa. Esta es una parte esencial para dar la bienvenida a un recién llegado a un estilo de vida saludable.

Pros

Esta aplicación básicamente funciona bien con los rastreadores de actividad de Fitbit. Pero también puede funcionar sin uno, lo que es sorprendente para una aplicación propia hecha para una banda de salud. La aplicación puede usar GPS para rastrear tus carreras, caminatas y caminatas. Los resultados son bastante precisos y la aplicación le proporciona los detalles necesarios. También hay un  registro de alimentos para realizar un seguimiento de su ingesta de calorías .

Contras

La aplicación está diseñada para usarse con una banda de seguimiento de actividad dedicada. Aunque puede brindar una buena experiencia sin una banda, será mejor con una. No puedo simplemente culpar a la aplicación aquí porque revela la información directamente en la página de Google Play. La aplicación a veces calcula mal los pasos que tomo.

Esta  aplicación de entrenamiento para Android  funcionará muy bien con una banda. Pero como una aplicación de podómetro básica para Android , puede funcionar bien. Sin embargo, recomendaría rotundamente otras aplicaciones si no posee el periférico. Otras aplicaciones pueden proporcionar las mismas funciones con detalles adicionales.

Primer vistazo

La instalación de Fitbit se puede realizar directamente desde la página de la tienda de Google. Simplemente toque el botón de instalación y se descargará la aplicación. El paquete tiene solo 20 MB y se descargará en unos segundos. Si sus datos móviles lo permiten, incluso puede descargar la aplicación con él.

Una vez descargada la aplicación, iníciela desde la barra de notificaciones o desde el cajón de la aplicación. La primera pantalla que verá será la de inicio de sesión. No me gustan las aplicaciones que me obligan a iniciar sesión y Fitbit es culpable de hacer precisamente eso. Una vez que haya iniciado sesión, la aplicación lo ayudará a emparejar el rastreador fácilmente.

No se preocupe si aún no tiene el rastreador, simplemente seleccione la opción inferior y estará listo para ejecutar.

Pero espera, todavía tienes que ingresar tu información en la aplicación. Este es un paso esencial que no se puede evitar. Ingrese la información con la mayor precisión posible. Y señoras, deben mentir sobre su edad aquí, es por su propio bien.

La interfaz

Una vez que haya terminado con toda la entrada de datos, se le llevará a la pantalla principal. Aquí puede ver su plan y datos personalizados.

Esta aplicación de podómetro para Android también viene con una interfaz estándar. Es una fórmula probada que funciona muy bien en la ejecución de aplicaciones. En la esquina superior izquierda de la pantalla verá tres líneas horizontales, estas activarán el panel lateral.

Toque una opción y se le llevará a una nueva pantalla. Por ejemplo, si toca la opción Seguimiento de su ejercicio en la pantalla principal, se le llevará a otra. Desde allí, puede ingresar manualmente su carrera o realizar una real.

La aplicación está muy bien diseñada y se refleja en la interfaz. Todo es de fácil acceso y nada se esconde detrás de menús adicionales. Una aplicación en ejecución debe mantenerse simple y Fitbit sigue la fórmula de esta última.

Características

La aplicación funciona bien si tienes un rastreador, eso está claro. Incluso si no tiene uno, aún puede usar algunas de las funciones de la aplicación.

Hay una sólida función Crear plan de alimentos disponible en la aplicación. Si bien no tiene la calidad de las  mejores aplicaciones de pérdida de peso  para Android, se acerca. Todo lo que necesita hacer es ingresar su peso actual y deseado y la aplicación creará un plan personalizado para usted. Desde allí, puede usar las mejores  aplicaciones de cocina para Android  para controlar su dieta.

La aplicación incluso tiene diferentes niveles de entrenamientos. Puede seleccionar el que más le convenga y organizará automáticamente la ingesta adecuada de calorías.

Uso

En uso, Fitbit es una aplicación muy cómoda de usar. Está muy claro que esta aplicación está diseñada pensando en los rastreadores.

Las funciones de registro de alimentos, recuento de calorías y pérdida de peso son excelentes para usar. Esta  aplicación para Android  puede hacer mella en tu grasa de forma gradual pero segura. Los gráficos y los detalles lo motivarán a mejorar hasta alcanzar su objetivo.

Permisos

La aplicación puede conocer mi ubicación e incluso puede acceder a mis cuentas y contactos. Pero eso está bien porque necesitará usar GPS para las carreras. Y las funciones sociales definitivamente necesitarán acceso a mis contactos. Pero lo que no entiendo es por qué la aplicación necesitaría acceder a mis mensajes. Puede haber una función de la que no estoy al tanto, pero a partir de ahora este permiso parece innecesario.

Conclusión

Fitbit es una aplicación creada para rastreadores propios. Si no tiene una, no veo ninguna razón para usar esta aplicación. Hay varias aplicaciones de podómetro disponibles para Android. Walk with map y  Runtastic  son aplicaciones para correr de calidad.  Pero si tiene un rastreador, esta es la mejor aplicación para usted.

 

MY FITNESS PAL

Para la mayoría de nosotros, la vida ya requiere un acto de equilibrio: tenemos familia, amigos, trabajo, ejercicio y, con suerte, algo de tiempo de inactividad en el medio. Agregue a la ecuación llevar un registro de toda su ingesta de alimentos y registrar todos sus ejercicios en un diario, y puede parecer imposible. En los últimos años, han aparecido nuevas aplicaciones para teléfonos inteligentes de izquierda a derecha en un esfuerzo por ayudar a las personas a controlar su peso más fácilmente y sobre la marcha.

Una de las aplicaciones más populares, MyFitnessPal es un sitio web que ayuda a las personas a contar sus calorías ingresándolo en un diario en línea, así como a realizar un seguimiento de su ejercicio. Es para cualquier persona con una vida ocupada que busque perder peso o simplemente mantener un peso saludable. Se puede adaptar para satisfacer las necesidades de cualquier persona con requisitos específicos y / o recomendados por un médico / dietista. La aplicación gratuita está disponible para Blackberry, Android, Windows y iPhone.

Características clave

Comunidad: El aspecto de comunidad de MyFitnessPal consiste básicamente en un foro, donde otros usuarios de la aplicación son libres de intercambiar consejos y sugerencias, así como de crear relaciones compartiendo experiencias o luchas personales.

Rastreador de ejercicios: MyFitnessPal tiene más de 350 ejercicios almacenados en su base de datos y muestra cuánto quema cada persona durante cada actividad, según su altura, peso y sexo específicos. Incluye la mayoría de los entrenamientos de cardio y entrenamiento de fuerza, así como yoga y Pilates.

Contador de calorías: el contador de calorías de la aplicación es básicamente un diario en línea de la ingesta de cada miembro de MyFitnessPal. El contador permite a los miembros establecer metas diarias y la aplicación puede agregar varios alimentos a la vez. También almacena automáticamente los alimentos y las comidas que los miembros comen con frecuencia, lo que los hace fáciles de encontrar cuando los vuelven a comer y necesitan registrarlos.

Pros

Conveniencia: la aplicación permite a los miembros registrar alimentos desde cualquier lugar y tiene una base de datos de alimentos de 3,282,000 tipos diferentes de alimentos para elegir (se pueden agregar recetas personalizadas a la base de datos), y todos los cambios realizados por teléfono también se realizan en el sitio web.

Retroalimentación instantánea: un estudio de personas obesas y diabéticas reveló que el uso del autocontrol de las calorías (que entran y salen), a través de “un programa de seguimiento electrónico” o una aplicación de iPhone como MyFitnessPal, es eficaz para perder peso de forma saludable. Afirmó que los diarios digitales de calorías son más efectivos que los autoinformes tradicionales, porque brindan a las personas comentarios directos y les brindan información sobre lo que es saludable para ellos específicamente.

Flexibilidad: MyFitnessPal no es una aplicación única para todos. Los perfiles de dieta personal se pueden cambiar para adaptarse a las necesidades específicas de una persona, ya sea que siga una dieta estricta o que tenga ciertas recomendaciones de su médico o dietista. El programa calcula la necesidad calórica en función de la altura, el peso, el sexo y el estilo de vida.

Contras

Actualización inconsistente: si bien MyFitnessPal permite a las personas escanear el código de barras de un producto alimenticio para ingresar en su diario digital (y registrar toda la información nutricional), a veces el escáner no encuentra el producto y necesita una actualización constante. Además, el programa no permite a los miembros editar ciertas cantidades de alimentos consumidos. Por ejemplo, si quisiera grabar, bebió menos de 200cl. de vino, el programa no le permitirá editarlo.

Confiabilidad móvil: Sí, MyFitnessPal funciona sobre la marcha, pero si no hay señal wifi, es imposible iniciar sesión ni siquiera para grabar algo en la aplicación. En determinadas situaciones, las personas no siempre se encuentran en zonas con señales wifiy no podrán grabar en el diario cuando quieran.

Desventaja de salud: Algunos pueden argumentar que simplemente contar calorías no es la mejor ni la forma más saludable de perder peso y mantener una vida saludable. Si bien la ciencia básica dice que una caloría es una caloría es una caloría, hay otros factores en juego. En otras palabras, cuantas menos calorías ingiera, más peso perderá. Pero hay varias razones por las que la elección de alimentos debe basarse en otros aspectos, no solo en las calorías. El recuento de calorías parece ser la forma más sencilla y sencilla de alcanzar los objetivos de pérdida de peso y / o de salud, pero los diferentes tipos de alimentos afectan al cuerpo de diversas maneras. Algunos alimentos producen efectos hormonales que almacenan grasa, liberan azúcar o desarrollan músculo. Dos dietas separadas que consisten en la misma cantidad de calorías, pero con diferentes variaciones de grasas, proteínas y carbohidratos, pueden tener un efecto de saciedad muy diferente.

 

Tenga en cuenta estos consejos y decida si MyFitnessPal es la opción adecuada para usted.

 

SPOTIFY

Si hay una constante en la vasta guerra de música en streaming, es este hecho: Spotify es el perro grande. A pesar de la competencia de Apple Music, rica en funciones, y Tidal, amigable para los audiófilos, Spotify sigue siendo el rey de la colina debido a su gran catálogo, listas de reproducción colaborativas, podcasts y muchas otras características atractivas. Por estas razones y más, Spotify sigue siendo uno de los mejor calificados para servicios de transmisión de música , junto con Apple Music y SiriusXM Internet Radio.

Parte del éxito de Spotify es su ubicuidad. Puede acceder a Spotify iniciando el reproductor web, descargando las aplicaciones de escritorio (disponibles para Chromebook, Linux, Mac y Windows) o instalando una de las aplicaciones móviles (disponible para Android, iOS). También puede encontrar Spotify en televisores, decodificadores, relojes inteligentes y consolas de videojuegos domésticas.

Las aplicaciones de escritorio tienen una ventaja sobre el reproductor web y las aplicaciones móviles en que puede usar las primeras para reproducir archivos de audio M4P, MP3 y MP4 que están almacenados en su dispositivo. Esta es una característica particularmente interesante para las personas que desean reproducir todas sus transmisiones de música y archivos de audio desde una ubicación central. Desafortunadamente, la aplicación de escritorio no es compatible con archivos M4A.

La  aplicación para Android  y  iOS , sin embargo, comparten un beneficio extra. En dispositivos móviles, Spotify se ha asociado con Genius, uno de los sitios de letras más populares de la web, para ofrecer Behind The Lyrics. Esta función muestra las letras de las canciones a medida que se cantan o rapean. No hay letras en la web ni en las aplicaciones de escritorio. Además, Behind The Lyrics ofrece información “detrás de escena”, como hechos de canciones o inspiraciones.

Precio del servicio

Puede sumergirse en Spotify registrándose en Spotify Free o en uno de los cuatro niveles de Spotify Premium. La versión gratuita ofrece anuncios publicitarios y de audio, y le permite escuchar a 160 Kbps, administrar sus archivos de música digital y conectarse con otras personas mediante las funciones de redes sociales integradas.

El Spotify Premium de $ 9.99 por mes le permite escuchar álbumes seleccionados antes de que se publiquen y reproducir canciones a pedido. También puede almacenar canciones en caché para reproducirlas sin conexión en su pc, teléfono u otros dispositivos. Este nivel también aumenta la calidad del audio a 320 Kbps. En cuanto a características y calidad, Premium vale la pena el dinero extra.

El plan familiar de Spotify otorga cuentas premium individuales a seis personas por $ 14.99 por mes increíblemente amigables con la billetera. Ese precio está en línea con el precio del plan familiar estándar de la industria. La versión de Spotify del plan familiar incluye varias características interesantes, como Family Mix (una lista de reproducción libre de contenido obsceno para su familia) y Spotify Kids (un servicio separado dirigido a niños).

Si necesita un plan de Spotify que solo cubra a dos personas, Spotify Duo es el camino a seguir. El nivel de $ 12.99 por mes es esencialmente un plan familiar para un par de personas, menos Spotify Kids. Incluso tiene su propia versión de Family Mix: Duo Mix.

Un plan para estudiantes de Spotify está disponible por $ 4.99 por mes, pero no es su plan para estudiantes típico.

Un pozo de contenido profundo

La biblioteca de Spotify cuenta con más de 70 millones de canciones, además de audiolibros, comedia, dramas de radio, podcasts , lecturas de poesía y discursos. Es una colección rica y nos sorprende gratamente que incluya el discurso “I have a dream” del Dr. Martin Luther King (parte del podcast HistorySpeaks) en su totalidad. De hecho, Spotify tiene muchos extras no musicales, como The Joe Budden Podcast y bandas sonoras selectas de Hulu Originals. Estos extras actúan como un contrapunto a los DJ de LiveXLive y los canales de historia musical, así como a  los editoriales musicales en profundidad y videos exclusivos similares a Tidal . Dicho esto, Spotify no tiene muchos videos musicales o videos de conciertos. YouTube Music es superior en ese sentido.

Al hacer clic en el nombre de un artista, aparecen canciones adicionales del artista y una pestaña Acerca de que contiene la biografía, fotos e hipervínculos de un artista a páginas de Spotify relacionadas.

Listas de reproducción y comunidad

La biblioteca de Spotify no te defraudará. Transmitimos la totalidad de A Tribe Called Quest’s We Got It From Here … Thank You 4 Your Service , Hannah Williams & The Affirmations ‘ Late Nights & Heartbreak, y Led Zeppelin II de Led Zeppelin . Spotify tiene una buena mezcla de artistas importantes e independientes, incluida Taylor Swift, quien una vez tuvo una pelea notable con Spotify por el dinero que la hizo eliminar su catálogo del servicio.

Puede crear listas de reproducción con cualquiera de las pistas o álbumes en el catálogo profundo de Spotify. De forma predeterminada, Spotify transmite pistas en sus listas de reproducción con reproducción sin pausas. Spotify también te ofrece la opción de realizar un fundido cruzado de canciones e incluso la posibilidad de ajustar la cantidad de segundos (1-12) para fundir. No es algo que usemos a menudo, pero los DJ (o aspirantes a DJ) pueden encontrarlo atractivo.

Si desea crear una lista de reproducción con un amigo, active la opción de lista de reproducción colaborativa para que otros puedan editar su lista de reproducción. La sesión grupal, una función premium, lleva esa idea un paso más allá. Le permite a usted y a otros suscriptores de Spotify Premium escuchar el mismo contenido al mismo tiempo en sus propios dispositivos y controlar la reproducción del contenido. La sesión grupal admite de dos a cinco personas y, afortunadamente, puede invitar a amigos y familiares a relajarse enviándoles un enlace. Eso evita que los trolls entren en tus sesiones.

Calidad de sonido de Spotify

Las transmisiones gratuitas de 128 Kbps y Premium de 320 Kbps de Spotify suenan bien. Si no eres un audiófilo, encontrarás una calidad de sonido satisfactoria.

A finales de este año llegará a Spotify Spotify HiFi , una función que ofrece pistas en audio con calidad de CD y sin pérdidas (aunque no con audio de alta resolución ). Spotify HiFi también admitirá Spotify Connect, por lo que puede transmitir canciones a dispositivos inteligentes y usar su teléfono como control remoto. Spotify no ha anunciado un precio para este nuevo plan.

Características interesantes

Además de escuchar sencillos, álbumes y listas de reproducción, puede crear una estación de Artist Radio que reproduzca música de sus músicos favoritos, así como de músicos con un sonido similar. Nos gusta Artist Radio de Harlem, que ofreció melodías de Dum Dum Girls y otros notables del indie rock en las pruebas. Por supuesto, puede dar me gusta y prohibir canciones para personalizar la experiencia de Artist Radio, como puede hacerlo con la mayoría de los servicios de transmisión de música.

Si le preocupa transmitir sus canciones favoritas, por ejemplo, una señal de Wi-Fi pública, debe obtener una  VPN . Una red privada virtual protege su teléfono, tableta o PC de fisgones y, según la ubicación del servidor VPN, puede permitirle acceder a música con licencia para otras regiones. Sin embargo, usar una VPN para sortear las restricciones de licencia viola los términos de servicio de Spotify, así que tenga cuidado.

Un excelente servicio de transmisión de música

En pocas palabras, Spotify es un excelente servicio de transmisión de música. Tiene toneladas de buena música, melodías exclusivas y podcasts, todos los cuales se combinan para convertirlo en una de las mejores opciones para transmitir música y más contenido relacionado con la cultura pop. Si prefiere las presentaciones en vivo, consulte LiveXLive, para conciertos. Si te gusta el audio de alta resolución y te gustan las entradas para conciertos, Tidal, es el camino a seguir.

 

FLICKR

El intercambio de fotos móvil ha estado dominado por plataformas sociales como Facebook , Twitter , Tumblr y (por supuesto) Instagram . Con un rediseño móvil sorpresa, el venerable sitio para compartir fotos en línea Flickr quiere una parte de esa acción móvil, y están en el camino correcto. La nueva aplicación Flickr para Android (gratuita) tiene una interfaz elegante, herramientas de edición de fotos y filtros para una experiencia fotográfica todo en uno dondequiera que esté. Pero puede que no sea lo suficientemente social como para vencer a la competencia.

Centrado en el contenido

Si bien el sitio languidecía bajo la vigilancia de Yahoo! Hasta hace poco, sigue siendo popular entre los fotógrafos y artistas profesionales. Flickr eligió sabiamente hacer de este contenido de alta calidad la pieza central de la aplicación, con frecuencia impulsando un flujo interminable de las mejores fotografías del servicio.

La aplicación muestra la mayor parte de su contenido a través de la sección Explorar, que también muestra imágenes seleccionadas algorítmicamente de su ubicación o imágenes recientes cercanas. Esta es una característica realmente interesante, que muestra diferentes tomas de áreas familiares y algunas que quizás no hayas visto antes. Es casi como mirar a través de los ojos de otra persona.

Sin embargo, tenga cuidado: cuando selecciona una imagen para verla en pantalla completa, su dispositivo Android no atenuará la pantalla ni se apagará automáticamente.

 

Fotografiar con Flickr

Aparece un pequeño icono de cámara en la esquina superior derecha de casi todas las pantallas de la aplicación, para que pueda tomar fotos y cargar nuevas imágenes rápidamente. Este será un punto polémico para los usuarios acérrimos de Flickr, pero es una adición divertida que puede darle un poco más de vida a las imágenes de su teléfono móvil.

Gracias al editor Aviary, la aplicación móvil de Flickr incluye una sólida lista de herramientas de edición de fotografías. Esto le da a Flickr una ventaja sólida sobre sus competidores, pero el botón de edición es pequeño y está casi oculto en la parte superior derecha de la imagen. Es muy fácil pasarlo por alto, aunque me gusta que no sea una parte obligatoria del proceso de carga.

También puede ubicar geográficamente su imagen en Instagram, así como agregar etiquetas, conjuntos, títulos, clasificación de seguridad y configuraciones de privacidad como lo haría a través del sitio web. El proceso está simplificado, por lo que algunas de estas opciones se ocultan en una sección “avanzada”. Está bien, pero me gustaría que los campos fueran más grandes para facilitar la lectura y el toque con los dedos.

También puede cargar fotos que tomó anteriormente, y Flickr supera a Instagram aquí simplemente permitiéndole seleccionar varias fotos para cargar. Desafortunadamente, la navegación de la aplicación se vuelve un poco confusa aquí. Si desea editar cada foto antes de cargarla, y probablemente lo hará, debe deslizar el dedo hacia la izquierda y hacia la derecha durante la fase de edición. Si presionas el atractivo botón azul Siguiente, llegarás demasiado tarde.

Desplazamiento inApp

Para un rediseño con tanto énfasis en un diseño atractivo, Flickr es una aplicación incómoda para navegar. Si bien las bandejas de navegación se pueden ejecutar bien, a menudo no lo son, y Flickr no es una excepción. Para la mayor parte de la aplicación, tendrás que abrir la bandeja en el lado izquierdo de la pantalla deslizando el dedo hacia la derecha o tocando el ícono en la parte superior izquierda.

Pero a veces (generalmente cuando estás en un menú de configuración, mirando una foto o una página de usuario) necesitas usar el botón “atrás” para navegar. Es incómodo tener que hacer la transición entre estos dos modos, y con frecuencia saldrás de la aplicación accidentalmente al pulsar atrás demasiadas veces.

La aplicación también es idéntica tanto para teléfonos móviles como para tabletas, lo que genera algunos problemas de interfaz extraños. En la página de búsqueda, por ejemplo, perdí por completo los botones para buscar fotos, personas y grupos en el Nexus 7  porque estaban a kilómetros de distancia del campo de texto. Era mucho más fácil de ver en un Samsung Galaxy S III , donde los botones ocupaban menos espacio en la pantalla.

Una imagen más social

En el espacio móvil no se trata solo de almacenar fotos, sino de compartirlas con otras personas. La aplicación móvil de Flickr tiene opciones para compartir en cada imagen, lo que le permite enviar un enlace por correo electrónico, Twitter o Facebook, según la configuración del autor de la foto. También puede compartir sus propias imágenes durante el proceso de carga.

Los grupos son una gran parte de la imagen social de Flickr y puede agregarles fotos fácilmente durante la carga. Si aún no está siguiendo ningún grupo, Flickr le recomendará algunos. La aplicación también es bastante sólida con la interacción grupal, lo que le permite agregar fotos, comentar, etc. Incluso puede dejar grupos y eliminar sus fotos del grupo, todo desde la aplicación.

Desafortunadamente, Flickr no es lo suficientemente social. Por ejemplo, puede ver que alguien destacó su foto en la sección de actividad, pero al tocar esta alerta lo lleva directamente a la imagen, no al perfil de la persona que la destacó. Si desea ver el perfil de ese usuario, debe ingresar a la sección de comentarios de la foto. Esto dificulta la búsqueda rápida de otros usuarios que ya estén interactuando con sus fotos.

Aunque la aplicación Flickr tiene la mayoría de las herramientas del sitio web, omite algunas importantes. Al cargar imágenes, no pude encontrar una manera de etiquetar a las personas en la imagen, lo que puede hacer desde el sitio web de Flickr.

La aplicación tiene un proceso de creación de cuenta rápido y robusto integrado en la aplicación (me impresionó especialmente que me pidiera mi número de teléfono y luego me enviara un mensaje de texto de confirmación), pero una vez que existe su cuenta, no puede hacer muchos cambios  desde la aplicación.

En general, Flickr necesita aprender más de otras aplicaciones sociales. Flickr no se siente tan fluido como Instagram o tan completo como Facebook, los cuales son mucho mejores como aplicaciones que como sitios web.

 

 

GOOGLE PHOTOS

Google Photos se lanzó hace un año con una interfaz limpia y amigable y un almacenamiento casi ilimitado para todas sus imágenes. Estábamos impresionados en ese momento, pero ahora esta aplicación de Android se ha transformado en algo mucho más emocionante, con herramientas creativas y de edición de fotos inteligentes, junto con potentes herramientas de búsqueda, organización y uso compartido. Google Photos es un excelente servicio que cierra la brecha entre el almacenamiento y la edición de fotografías , y es una edición indispensable para el bolso de su cámara digital.

También hay una versión para iPhone de Google Photos (Gratis en Google Play) , que también hemos probado y que ofrece la mayoría de las mismas funciones.

Almacenamiento y precios

Una vez que instale Google Photos, debe elegir entre cargar fotos de alta calidad (comprimidas) u originales (sin comprimir) a su copia de seguridad de Google Photo en la nube. Si elige lo primero, las fotos de más de 16 megapíxeles se reducen, incluso si tiene un teléfono como el Sony Experia Z3, que se dispara a 20,7 megapíxeles. Pero Google almacena todas sus imágenes a 16 megapíxeles de forma gratuita. Se puede acceder a estas imágenes en la Web a través de Google Drive (y la aplicación de Android Google Drive ), aunque no cuentan para sus limitaciones de almacenamiento.

Si elige cargar imágenes sin comprimir, su almacenamiento gratuito se reduce desde el infinito hasta los 15 GB predeterminados de Google Drive, menos que la capacidad promedio de una tarjeta SD. Tenga en cuenta que Google agregó recientemente la capacidad de degradar fotos sin comprimir .

En comparación, la aplicación de Android Flickr, que también carga automáticamente las fotos que tome con el teléfono, ofrece 1 terabyte de almacenamiento gratuito, con un tamaño máximo de archivo de imagen individual de 200 MB. Si quisiera comprar 1 TB de espacio en Google Drive, tendría que gastar $ 9.99 al mes.

La opción Liberar almacenamiento del dispositivo de Google Photos en Configuración elimina todo el contenido local del que ya se ha realizado una copia de seguridad. Cuando probamos esta función por primera vez, recuperó la friolera de 1,2 GB de espacio.

La vista principal de Google Photos presenta todas sus instantáneas en orden cronológico inverso. También puede ver sus fotos en la vista Cómoda más grande, o bien clasificadas por mes o año. Si te sientes limitado por tu teléfono, presiona el botón Transmitir en la esquina superior para enviar imágenes a un televisor a través de tu dispositivo Chromecast . Desafortunadamente, esto no incluye la transmisión a la capacidad Miracast de estándar abierto y es compatible con Android.

La aplicación utiliza algunos trucos de interfaz de usuario de pellizcar para hacer zoom para cambiar la vista de la foto. Es tan fácil y lógico que me sorprende que haya tardado tanto en aparecer en una aplicación de gestión de fotografías. También puede mantener presionada la tecla para seleccionar varias fotos y deslizar el dedo para cambiar entre Todas las fotos, Colecciones y Asistente. Como era de esperar de Google, es limpio, claro y eminentemente utilizable.

Aunque puede desplazarse por todas sus fotos agrupadas por período de tiempo, esta es una aplicación de Google, por lo que la búsqueda está a la vanguardia. Simplemente toque la barra en la parte superior de la pantalla y Google Photos presenta diferentes formas de dividir su biblioteca de fotos. Esto incluye ubicación, búsquedas anteriores, caras detectadas de personas y tipo de medios (capturas de pantalla, selfies, etc.). La búsqueda de rostros es notablemente poderosa. Incluso puede detectar a la misma persona durante varios años.

Anteriormente, Google Photos no nos permitía dar nombres a las caras detectadas o fusionar a las personas detectadas. Ahora, puede agregar un nombre para cada persona detectada, y si agrega el mismo nombre a dos personas, Google Photos ofrecerá fusionar los grupos de imágenes. Incluso Google comete errores, y nos alegra ver que finalmente se agregue esta característica crítica.

La barra de búsqueda también le permite ingresar lo que quiera, como puede hacerlo con la Búsqueda de imágenes de Google. Cuando probamos por primera vez la función de búsqueda, estábamos más confundidos que impresionados. Búsquedas de perros devueltos “perros”, junto con gatos, cabras, cerdos y patos de madera. Nos alegra ver que Google ha mejorado notablemente esta función. Una búsqueda de prueba de “perro” en la versión más reciente arrojó principalmente perros, y una búsqueda de “pitbull” reveló inteligentemente varias imágenes de exactamente esa raza. Incluso funcionó para razas de perros desconocidas, como el perro pastor islandés.

Pero aún nos gustaría ver categorías de objetos organizadas por las etiquetas aplicadas automáticamente, como lo hace Flickr, sin la necesidad de encontrar un término de búsqueda. Verá personas y opciones de lugar si simplemente toca en el cuadro de búsqueda sin escribir texto. Podría ser muy útil como un medio para reunir imágenes relevantes para un collage, álbum u otra creación de Google Fotos.

 

Edición de imágenes en Google Fotos

La actualización más reciente de Google Photos ha duplicado las capacidades de edición de fotos de la aplicación. Puede recortar y cambiar el tamaño de la imagen fácilmente, o aplicar uno de los 12 filtros a la imagen. La mayoría parecerá familiar para los fanáticos de Instagram , pero hay más en juego aquí. Google llama a estos filtros inteligentes porque la aplicación mejora automáticamente la imagen antes de aplicar el filtro. Si desea ver lo que Google cree que se debe hacer con su imagen antes de aplicar un filtro, toque la opción Automático.

También puede ajustar las imágenes con una serie de controles deslizantes organizados debajo del icono de lápiz central. Desde aquí puede ajustar el Pop, el Color y la Luz de la imagen. Estos dos últimos se pueden expandir para una edición más enfocada con opciones que incluyen Contraste, Exposición, Saturación, Sombras, Tinte, Calidez, etc.

Dos de estas opciones aprovechan la poderosa tecnología de aprendizaje automático de Google. El primero, Deep Blue, ajusta solo las partes azul oscuro de la imagen. Esto le permite hacer que el cielo o el océano resalten sin alterar el color de otros objetos en la imagen. Un control deslizante similar, llamado Tono de piel, le permite ajustar la saturación del color de la piel. Es especialmente útil cuando aumenta la calidez o la saturación de una imagen completa, ya que las personas a menudo terminan luciendo poco naturales. El control deslizante Tono de piel puede devolver solo las partes humanas de la imagen a un ámbito más aceptable. Google afirma, y ​​nos complace confirmarlo, que la función Tono de piel funciona bien en una variedad de tonos de piel.

Álbum, animaciones, películas y uso compartido

Google Photos ofrece una variedad de formas de convertir tus instantáneas en algo más. Desde casi cualquier lugar de la aplicación, puede crear un nuevo álbum, animación, collage, película o álbum compartido. Los collages son una sola imagen compuesta por las imágenes que seleccione, pero tenga en cuenta que no puede editar el tamaño o la posición de las imágenes constituyentes como puede hacerlo en Instagram Layout . Las animaciones son animaciones breves, en bucle, similares a GIF, creadas a partir de sus fotos.

Para películas, la aplicación compila imágenes seleccionadas en videos temáticos cortos y agrega automáticamente música de fondo. Hay 17 estilos diferentes de películas, con diferentes transiciones y filtros aplicados automáticamente. Puede elegir una de las numerosas pistas de música de acompañamiento prefabricadas o utilizar algo de su propia música para acompañar la experiencia. También puede cambiar el orden en que aparecen las imágenes, pero no puede ajustar cuánto tiempo aparece cada una en la pantalla o las transiciones utilizadas. Si está buscando crear una obra maestra de diseño de dirección, es posible que desee buscar en otra parte. Pero eso no quiere decir que la función Películas no sea adecuada; es un equilibrio inteligente entre una útil herramienta de creatividad y la producción con un solo toque.

Si bien todas estas creaciones se pueden compartir fácilmente en una variedad de plataformas de Google Photos, los nuevos álbumes compartidos son más interactivos. Cuando selecciona fotos para agregar a un álbum compartido, también elige a las personas con las que compartir el álbum. Si un destinatario no tiene Google Photos, recibe un enlace a las imágenes a través de una interfaz web. Si están en Google Photos, la aplicación les enviará una notificación y agregará el álbum compartido a la lista de álbumes de la aplicación. A partir de ahí, pueden agregar más imágenes e incluso copiar las imágenes que ha compartido en su propia biblioteca. Una característica interesante es que la aplicación sugerirá imágenes adicionales para agregar a la carpeta compartida, como las tomadas en el mismo lugar, a la misma hora o con las mismas personas.

Arte automático con el asistente

Si te gustan estas pequeñas colecciones pero te falta el espíritu creativo, el Asistente de Fotos de Google puede hacerse cargo de ti. De hecho, lo hace de forma automática. Los usuarios reciben alertas ocasionales de que el Asistente ha producido otra obra maestra. A veces es una animación, a veces un collage, a veces solo una foto filtrada y editada artísticamente. También destaca imágenes que se tomaron hace años en la fecha de hoy.

Las películas creadas por el asistente se organizan en torno a temas como bodas, vacaciones o bebés durmiendo. Esto aprovecha el aprendizaje automático de Google de una manera interesante. Por ejemplo, si Google detecta una ráfaga repentina de imágenes de bebés, creará un video de Canción de cuna, que presenta imágenes de su bebé durmiendo con música relajante. El Asistente también puede detectar y crear películas de bodas, que buscan significantes como sonrisas, vestidos, reuniones, etc. Google dice que lanzará nuevos tipos de videos con el tiempo. Es una buena idea, pero nos sorprende que Google no te permita crear estos videos a pedido, en lugar de esperar a que el Asistente decida hacer uno.

Para su mérito, Assistant no ensambla sus creaciones a voluntad. Por ejemplo, las fotos del mismo período de tiempo se agrupan en collages y las fotos tomadas en secuencia se convierten en animaciones. Hablamos de la utilidad de esta función, que puede desactivar en el menú Configuración. Por un lado, a veces es una grata sorpresa ver una foto olvidada recontextualizada con filtros y edición de luz. Cuando probamos esta función por primera vez, no estábamos, por ejemplo, emocionalmente preparados para ver un GIF animado de uno de nuestros bailes de graduación de la escuela secundaria. Afortunadamente, ahora puede prohibir que ciertas personas aparezcan en las creaciones del Asistente.

Una buena aplicación de fotos

La renovada aplicación Google Photos tuvo un gran debut, con una experiencia de búsqueda única y un almacenamiento sin límites. Después de algunas actualizaciones importantes, la aplicación realmente se está convirtiendo en una herramienta para los fotógrafos. Las herramientas mejoradas de edición de fotos y creación de contenido aprovechan inteligentemente la destreza de aprendizaje automático de Google, y los resultados de búsqueda y las herramientas organizativas mejoran todo el tiempo. Está a poca distancia de nuestra aplicación de fotos para Android  Flickr y PicsArt, y en realidad los supera en organización. Google Photos es una valiosa adición a cualquier dispositivo Android.

 

INSTAGRAM

Instagram es una popular aplicación para compartir fotos y videos que requiere solo un par de toques para producir proyectos de apariencia retro y luego compartirlos con amigos y otros miembros de Instagram. La última versión de la aplicación agrega tres filtros adicionales y nuevas formas de darle vida a sus fotos, incluida una función de atenuación y opciones de superposición de colores. También tiene una nueva función de Notificaciones de publicaciones para que sea más fácil ver lo que publican tus amigos. Finalmente, ahora puede agregar emojis a los hashtags, para compartir sus fotos dentro de la comunidad de Instagram.

Pero lo que sigue siendo especial sobre el fenómeno de Instagram es cómo los usuarios han utilizado la aplicación para crear una historia sobre su vida cotidiana a través de fotos y videos estilizados.

Empezando

Comienza registrándote en Instagram con una dirección de correo electrónico, nombre de usuario y contraseña. Desde allí, puede configurar Instagram para publicar automáticamente en Facebook, Twitter, Flickr, Tumblr, Foursquare y Posterous, o simplemente elegir compartir imágenes desde la aplicación o por correo electrónico. También puede activar o desactivar cualquiera de estas opciones si no desea compartir sus fotos con todo el mundo.

Una vez que esté conectado, podrá tomar una foto donde quiera que esté, mover y escalar la imagen, agregar un efecto con un toque de su dedo y luego tocar Listo para compartir su momento fotográfico con el mundo.

Agregar filtros y efectos

La aplicación viene con varios filtros gratuitos diseñados a medida que pueden darle a su imagen varios efectos retro, un aspecto granulado en blanco y negro o incluso opciones ajustables de cambio de inclinación. Una actualización reciente agregó tres nuevos filtros para iOS y Android; Lark, Reyes y Juno. Lark enfatiza los colores verde y azul en tus fotos, Reyes te da otro efecto vintage (como hacen muchos de los filtros de Instagram) y Juno resalta los tonos cálidos y resalta los colores blancos.

Para agregar algo más a sus imágenes, hay nuevas opciones de Fundido y superposiciones de color que puede agregar junto con los ajustes habituales. Fade le da a su foto un aspecto envejecido al suavizar los colores. Las superposiciones de color vienen en ocho opciones de color diferentes con amarillo, naranja, rojo, rosa, violeta, azul, cian y verde. Se pueden aplicar a sombras o luces en sus imágenes.

Cuando esté satisfecho con su toma, puede agregar un título junto con geoetiquetarla y luego compartirla de inmediato.

Instagram directo

Gracias a una actualización reciente, la aplicación ahora te da la opción de enviar una foto o video privado a uno o más amigos, sin compartirlo en tu cuenta de Instagram. En la pantalla principal, hay una bandeja de entrada en la parte superior derecha, donde puede ver todas las fotos y videos que envió y los que le enviaron. Desde allí, puede enviar nuevas fotos o videos directos tocando el signo más y siguiendo las indicaciones.

Tus amigos pueden comentar sobre los  directos que les envías, pero nadie más puede ver los me gusta o los comentarios. La idea es similar a Snapchat, la aplicación que envía mensajes de fotos privados. La diferencia aquí es que las imágenes y los videos no desaparecen como lo hacen en Snapchat.

Funciones de video

Con Instagram, puede grabar videos y agregar filtros como lo haría con las fotos. En el modo de cámara, hay un botón para cambiar de foto a video. Al igual que la aplicación Vine de Twitter , al grabar un video, toca para disparar y suelta para detener la grabación. Mientras que Vine tiene 6 segundos de tiempo de grabación, Instagram te permite disparar durante 15 segundos. También puede eliminar secciones de su video a medida que lo crea, lo que le permite corregir rápidamente una sección de su video sin tener que comenzar de nuevo desde cero. Luego puede elegir entre 13 filtros nuevos y puede obtener una vista previa de cada uno de ellos en vivo mientras se reproduce su video, sin necesidad de esperar un renderizado. Para hacer que sus videos sean más estables, Instagram también tiene lo que la compañía llama Cinema, que ayuda a que su video sea mucho más fluido si graba mientras se mueve.

También puede optar por importar un video existente de su biblioteca. No todos los tipos de archivos son compatibles, pero la aplicación puede manejar casi cualquier video móvil que le arroje. La función le permite desplazarse por su video para marcar los puntos de inicio y finalización que desee, pero, por supuesto, lo limita a 15 segundos. Por ahora, Instagram le permite importar solo un video a la vez, pero quizás en el futuro, la aplicación agregará funciones de edición básicas para que pueda improvisar varios clips.

Explora los momentos de fotos y videos de otros

Incluso con solo las características mencionadas, esta aplicación gratuita ya sería fácil de recomendar, pero un par de características adicionales la hacen aún mejor. Una vez que se haya registrado en Instagram, puede seguir a otros usuarios de Instagram en la página Feed, que muestra imágenes recientes tomadas por usted y sus amigos. Aquí puede comentar y hacer “Me gusta” en las fotos, y la integración de Facebook significa que también puede “Me gusta” en Facebook. Cambie de pestaña para ver una lista Popular que muestra todas las imágenes de Instagram más populares de todos los usuarios. Puede buscar etiquetas y usuarios en la sección Explorar recientemente agregada. También puede mirar una pestaña de Noticias, que muestra las últimas acciones de sus amigos conectados (me gusta, comentado o no), para que pueda ver lo que sus amigos están viendo actualmente. Estas características hacen de Instagram una aplicación que puede ver todos los días,

Para ayudarlo a mantenerse al día con lo que sus amigos están publicando, la última versión de Instagram tiene una nueva función llamada Publicar notificaciones. Es una configuración opcional que te asegura que veas cuando las personas específicas a las que sigues publican una nueva foto. Para configurarlo, simplemente vaya al perfil de un amigo y toque los tres puntos en la esquina superior derecha. Selecciona la opción “Activar notificaciones de publicación” y, a partir de ese momento, siempre sabrás cuando un amigo o familiar publica una nueva imagen. Tanto la versión de iOS como la de Android de la aplicación tienen esta nueva función de notificación.

Características de la ubicación

Instagram también puede clasificar sus fotos y videos por ubicación. La aplicación recopila automáticamente todos los medios de Instagram anteriores para los que activó el geoetiquetado y los coloca en un mapa para que usted y sus seguidores puedan navegar por ubicación. La aplicación muestra por defecto todas las imágenes y videos geoetiquetados (una vez que ha dado el OK), pero puede seleccionar o anular la selección de fotos y videos si no desea que ciertas ubicaciones se muestren en el mapa. Hay un botón Mapa de fotos en su página de perfil que puede tocar para mostrar un mapa de todas sus imágenes.

Es importante tener en cuenta que a veces no querrá publicar información de ubicación (como dónde vive) al público. Los padres de niños que usan Instagram deberían asegurarse de que sus hijos no etiqueten geográficamente sus fotos y videos por la misma razón. Dicho esto, este cambio de interfaz hace que su trabajo no desaparezca en una fuente interminable y le brinda a las personas una manera mucho más fácil de ver todas las imágenes que ha creado.

Pensamientos finales

El elegante diseño de Instagram para Android lo mantiene fresco y fácil de recorrer. Sus extensos filtros y funciones de grabación de video también lo ayudan a mantenerse por encima de su competidor Vine.

Instagram es una excelente manera de tomar fotos y videos de aspecto retro y compartirlos con cualquier persona. La popularidad de la aplicación le brinda toneladas de contenido para navegar y ofrece la posibilidad de que sus fotos y videos sean vistos por una gran cantidad de personas. Para tomar y compartir fotos y videos, no creemos que haya nada que sea más fácil o más agradable de usar.

 

EVERNOTE

Cuando se trata de tomar notas y usarlas para hacer el trabajo, es indispensable tener una aplicación que se sincronice en todos sus dispositivos y que también tenga una versión de navegador. Evernote ha sido durante mucho tiempo un líder entre las aplicaciones para tomar notas , aunque la compañía ha recibido su parte justa de críticas a lo largo de los años por subir los precios, destruir la versión gratuita y no abordar las principales preocupaciones que plantean los usuarios avanzados. Sin embargo, en términos de funcionalidad, será difícil encontrar un servicio que haga todo lo que hace Evernote, por lo que sigue siendo una elección de los editores. Dicho esto, no es la mejor opción para todos. El alto precio es un desvío para muchos, y la versión gratuita es inadecuada para la mayoría. Si necesita la mejor y más capaz aplicación para tomar notas y puede permitirse pagar por Evernote Premium o Business, vale la pena.

La única aplicación que se acerca a la destreza de Evernote es Microsoft OneNote , que también es una opción de los editores para las aplicaciones para tomar notas. La versión gratuita de OneNote es mucho más generosa que la de Evernote. Si ya tiene una cuenta de Microsoft, y especialmente si ya paga por el almacenamiento de OneDrive, usar OneNote tiene sentido. Existen diferencias entre los dos servicios que vale la pena explorar si está tratando de decidir cuál usar.

¿Qué hay de nuevo en Evernote?

En septiembre de 2020, Evernote lanzó una versión completamente actualizada de su aplicación para iPhone y iPad, con nuevas versiones similares de sus otras aplicaciones para macOS, Windows y Android en camino. La nueva aplicación soluciona muchos problemas bajo el capó, haciendo que la aplicación sea más estable y la herramienta de búsqueda más rápida. El equipo también abordó los problemas de las computadoras portátiles muy grandes, que la aplicación anteriormente no manejaba bien y generaba otros problemas para los usuarios.

Un editor completamente rediseñado hace una gran diferencia. Finalmente, es fácil borrar el formato de las notas, ajustar el tamaño y el color de la fuente, aunque las herramientas para ajustar el interlineado aún no están disponibles en las aplicaciones móviles de Apple. También se trabajó en hacer que la transición entre las aplicaciones móviles de Apple y la aplicación web de Evernote sea más fluida.

¿Cuánto cuesta Evernote?

Evernote ofrece tres niveles de servicio: Básico (gratis), Premium ($ 7.99 por mes o $ 69.99 por año) y Business ($ 14.99 por persona por mes, con un mínimo de dos personas). Los estudiantes son elegibles para un descuento del 50 por ciento en los planes Premium. Evernote ofrecía anteriormente otros tipos de planes, como Plus, y aunque ya no están disponibles, es posible que algunos usuarios descubran que sus tipos de cuenta han sido conservados por derechos adquiridos.

La opción Básica se ha vuelto bastante limitada en los últimos años hasta el punto de que no es especialmente útil para muchas personas. Solo puede sincronizar entre dos dispositivos y no puede guardar notas sin conexión en dispositivos móviles. Obtiene 60 MB de almacenamiento nuevo cada mes, que no es mucho, y cada archivo cargado está limitado a 25 MB. El almacenamiento no utilizado no se acumula. La cuenta gratuita tampoco viene con soporte técnico. No recomiendo la cuenta básica gratuita excepto como una forma de tener una idea de la interfaz de la aplicación. Si necesita una aplicación gratuita para tomar notas, Microsoft OneNote es una mejor opción.

Las cuentas premium incluyen muchas más funciones y ventajas. El almacenamiento aumenta a 10 GB por mes y el tamaño máximo de archivo es de 200 MB. Puede sincronizar con dispositivos ilimitados y los dispositivos móviles pueden almacenar notas sin conexión. Puede anotar archivos PDF que cargue y obtendrá un historial de versiones de sus notas. Cuando busca texto, Evernote busca en sus notas escritas, imágenes, así como el texto en archivos PDF adjuntos y archivos de Office. Puede obtener asistencia al cliente por correo electrónico o chat en vivo. También hay un modo de presentación que le permite convertir notas en presentaciones de diapositivas sin ningún esfuerzo adicional de su parte. También tiene la capacidad de escanear y digitalizar tarjetas de visita. Premium realmente es el camino a seguir, pero como dije, es caro.

La cuenta Business agrega funciones de colaboración en equipo y funciones de administrador. Lea más sobre esto en nuestra revisión separada de Evernote for Business .

¿Cómo se comparan los precios de Evernote?

Los precios de Evernote son altos entre las aplicaciones para tomar notas. Pero el precio no es lo mismo que el valor. Como se mencionó, la opción gratuita de Evernote palidece en comparación con otras opciones gratuitas, a saber, OneNote. Otra buena opción gratuita es Zoho Notebook .

Todas las aplicaciones mencionadas hasta ahora proporcionan tanto aplicaciones para tomar notas como almacenamiento para guardarlas. Otras aplicaciones para tomar notas son solo aplicaciones y debe traer su propio almacenamiento o usar un proveedor externo integrado, como iCloud. Bear es un ejemplo. Parece una versión reducida de Evernote y su precio ($ 1.49 por mes o $ 14.99 por año) es mucho más bajo que el de Evernote en parte porque usted es responsable de proporcionar su propio almacenamiento.

Si ya está pagando por el almacenamiento de otro servicio, ya sea Google Drive, Microsoft OneDrive, iCloud, Dropbox u otra cosa, entonces podría interesarle encontrar una aplicación para tomar notas que sea compatible con él.

El camino de Evernote

Evernote es una de esas aplicaciones que te cuesta entender. Es tan flexible y abierto que cuando comienza a usarlo, puede desarrollar fácilmente el síndrome de las páginas en blanco. En el blog de la compañía, puede encontrar consejos y casos de uso de Evernote , que pueden ayudarlo a comprender no solo cómo usarlo, sino por qué. Además, desde el momento en que adquieres Evernote por primera vez hasta el momento en que lo dominas, la aplicación se siente completamente diferente. Mejora cuanto más lo usa porque es difícil ver cuán valioso es hasta que lo llena con notas.

En resumen, Evernote es un lugar para registrar, guardar, organizar y buscar todos sus pensamientos, notas, notas de voz, imágenes, archivos, lo que sea que cargue. Todo se almacena en la nube para que pueda acceder a él desde su computadora, teléfono inteligente o tableta. Viene con una excelente herramienta de búsqueda que le permite encontrar cualquier cosa que haya subido a su cuenta. Evernote ofrece una gran cantidad de herramientas para ordenar y encontrar sus notas de otras formas, como etiquetas, etiquetas de geolocalización, cuadernos y pilas de cuadernos.

Al comparar Evernote con algunos de sus mayores competidores, existen diferencias fundamentales. Por ejemplo, Google Keep y Apple Notes tienen una forma y función mucho más parecidas a los recordatorios digitales o las notas adhesivas. Son realmente buenos para anotar una idea rápidamente y dejar esa nota a la vista para ayudarlo a recordarla o para agregarle un recordatorio tipo alarma. Evernote es más como un archivador digital donde el almacenamiento y la capacidad de buscar información son tan importantes para la experiencia como lo es hacer una nota.

OneNote y Evernote también tienen diferencias clave, aunque tienen mucho más en común que Evernote y Google Keep o Evernote y Apple Notes. OneNote tiene una sensación de cartón o álbum de recortes en sus páginas, mientras que las páginas de Evernote son esencialmente documentos de procesamiento de texto. OneNote y Evernote también tienen esquemas ligeramente diferentes sobre cómo puede organizar las notas; cuál es “mejor” es una cuestión de preferencia personal.

Funciones en Evernote

Evernote tiene varias funciones avanzadas que la mayoría de las otras aplicaciones para tomar notas no tienen. La capacidad de buscar texto y encontrarlo en imágenes, ya sean instantáneas de una página de texto escrito a máquina o contengan texto escrito a mano, es quizás el ejemplo más notable. Microsoft OneNote también puede hacerlo, pero pocas otras aplicaciones para tomar notas pueden hacerlo.

Cuando toma fotografías de pizarras, presentaciones, tarjetas de presentación, anuncios, recetas o cualquier otra cosa que desee guardar, puede confiar en que Evernote hará que se pueda buscar todo el texto de la imagen. Es una característica increíble, aunque no es 100% infalible. De vez en cuando, se pierde algo debido a un deslumbramiento en la imagen o algún otro problema.

La búsqueda es un gran problema. Debido a que la búsqueda de Evernote funciona tan bien como lo hace, no tiene que esforzarse tanto en organizar sus notas a fondo. Siempre puede buscar texto, ya sea escrito a máquina o en una imagen. Para cuentas Premium y Business, Evernote también busca el texto dentro de archivos PDF y de Office adjuntos. Para delimitar una búsqueda, puede buscar solo en cuadernos seleccionados o pilas de cuadernos o excluir notas que no tengan una etiqueta en particular.

Los usuarios Premium y Business también obtienen una función única llamada Contexto. Cuando está habilitado, Context analiza el contenido de su nota, tanto el texto como los metadatos, y luego sugiere notas y artículos de noticias relacionados. En la práctica, las sugerencias de contexto pueden ser una distracción, pero todo depende de cómo trabajes y qué hagas con Evernote. Además, siempre puedes desactivarlos. O puede personalizar las sugerencias para que solo provengan de determinadas fuentes.

Otra función avanzada, Work Chat, pone una ventana de mensajería instantánea directamente en tu espacio de trabajo de Evernote. Está disponible para todos los miembros de Evernote, incluidos los miembros básicos gratuitos. Puedes invitar a cualquiera a chatear contigo mientras estás en Evernote, aunque deben registrarse para obtener una cuenta para usar la herramienta. Me encanta el concepto de poder colaborar rápida y fácilmente desde la misma ventana en la que estoy trabajando, aunque con el aumento de la popularidad de las aplicaciones de chat en equipo , muchas personas ya tienen un método preferido para ponerse en contacto con colegas y colaboradores que es igualmente conveniente.

 

Una función llamada Cambios en conflicto ofrece un servicio muy necesario, pero nunca ha funcionado tan bien como me gustaría. Cuando Evernote detecta algo incorrecto en una nota como resultado de un problema de sincronización, te avisa guardando copias de la nota en una carpeta que crea llamada Cambios en conflicto. Los conflictos ocurren si edita una nota sin conexión sin sincronizar primero los cambios de una edición anterior en un dispositivo diferente. El error del usuario puede causar conflictos, pero la sincronización lenta o el bloqueo del dispositivo también pueden ser los culpables.

Siempre hemos querido que Evernote muestre los conflictos de tal manera que tengan sentido y puedan actuar sobre ellos, como resaltar las diferencias entre dos versiones. Tal como está, solo obtiene fragmentos de texto sin procesar o cualquiera que sea el formato de sus notas, y un sello de fecha y hora del guardado. No hay una manera fácil de reconciliar los dos archivos sin leerlos palabra por palabra. Podría ser nada más que un espacio extra o un signo de puntuación en una versión pero no en otra. Sin embargo, nunca lo sabría porque las diferencias no son visibles.

Compatibilidad con otras aplicaciones

Evernote funciona bien con otras aplicaciones, una gran ventaja a la hora de integrarlo en tu vida personal o empresarial.

Por ejemplo, cada miembro de Evernote que paga obtiene una dirección de correo electrónico de Evernote única que puede usar para reenviar mensajes a su cuenta de Evernote, convirtiendo los correos electrónicos en notas. La aplicación también puede conectarse a Slack, de modo que puedas escribir un comando en Slack y hacer que la publicación se muestre automáticamente como una nota en Evernote. Funciona con otras herramientas de colaboración en el lugar de trabajo , así como con aplicaciones personales, como Instapaper y Pocket.

Si hay una aplicación o servicio en línea que desea conectarse a Evernote y no ve que sea compatible, siempre puede ver si la conectividad es posible a través de IFTTT o Zapier , porque ambos también son compatibles con Evernote.

Evernote frente a OneNote

Evernote y OneNote son dos competidores cercanos en el campo de la toma de notas, pero tienen diferentes estilos, funcionalidad y atractivo. Estas son algunas de las principales diferencias.

En cuanto al precio, OneNote tiene una versión gratuita más generosa sin mayores restricciones, mientras que la versión gratuita de Evernote simplemente le da una idea de la aplicación.

En cuanto al almacenamiento, Evernote te da una asignación de almacenamiento cada mes, y el almacenamiento no utilizado no se acumula. OneNote usa OneDrive para almacenamiento de forma predeterminada o SharePoint. Los usuarios gratuitos obtienen 5GB y pueden pagar más. El único problema con el uso de OneDrive es que puede usarlo para almacenar otros archivos de otras aplicaciones, lo que significa que la cantidad de espacio que tiene no está reservada exclusivamente para sus notas.

En cuanto al estilo y el método de organización, Evernote parece más orientado a los negocios, mientras que OneNote tiene el potencial de ser más informal y artístico, dependiendo de cómo lo use. El esquema de color púrpura de OneNote ciertamente se suma a esta impresión. OneNote utiliza un estilo de mesa de trabajo para las notas, mientras que las notas de Evernote son lineales y se basan en el mismo concepto que rige los archivos de texto. El archivo de texto o de cartón se muestra en el lugar donde también puede colocar etiquetas. En OneNote, puede colocar una etiqueta en cualquier lugar de una página junto a cualquier cosa. En Evernote, las etiquetas van solo al nivel de nota.

En los cortapelos web, Evernote hace un mejor trabajo identificando y eliminando anuncios cuando se le solicita, mientras que OneNote se tropieza fácilmente con los anuncios. Evernote también adivina qué cuaderno quieres usar, como agregar una página web con una receta a un cuaderno de recetas. OneNote baraja las páginas web recortadas en un bloc de notas predeterminado.

Una propuesta de valor en constante cambio

Evernote sigue siendo uno de los mejores servicios de sincronización y toma de notas que existen en términos de características y funcionalidad. Sigue siendo una elección eminentemente digna para sus planes Premium y Business. Sin embargo, es una aplicación mucho menos atractiva para usuarios ocasionales que desean usarla de forma gratuita.

Si ya estás en Evernote, es muy difícil salir y muy fácil seguir con todas sus excelentes funciones, además de las nuevas aplicaciones móviles de Apple y las próximas aplicaciones renovadas para todas las demás plataformas. Si aún no está comprometido con Evernote, y especialmente si desea una aplicación gratuita, vale la pena probar OneNote.

 

 

MICROSOFT WORD

A principios de 2020, Microsoft lanzó una versión para Android de una aplicación móvil de “Office unificada”. La aplicación incluye Word, Excel y Powerpoint, todo en una aplicación móvil.

Necesitaba instalar aplicaciones móviles individuales para Word, Excel y Powerpoint antes de esta implementación. Ahora puede obtener las tres aplicaciones de Microsoft Office en una para Android o iOS .

Si tiene curiosidad por instalar Microsoft Office Mobile, la siguiente revisión debería ayudarlo a decidir si es adecuado para usted o no.

Navegar por Microsoft Office para Android

En el momento en que instale e inicie la aplicación de Microsoft Office, notará lo rápido que se ejecuta. La aplicación se inicia en segundos y al tocar los elementos, la ventana cambia casi de inmediato.

Más allá del tamaño reducido de la aplicación, también notará que es intuitiva. Encontrar tu camino es sencillo.

En la pantalla de inicio, verá los documentos anteriores en los que estaba trabajando, así como una lista de los archivos más antiguos en su cuenta de OneDrive.

Para comenzar a usar Word, Excel o Powerpoint, debe tocar el ícono + en la parte inferior de la pantalla. Esto muestra tres iconos.

  • Notas : Capture texto o imágenes rápidamente en la aplicación Microsoft Notes
  • Lente : captura una foto para guardarla en tu cuenta de OneDrive
  • Documentos : acceda a la versión móvil de Word, Excel o Powerpoint

El icono de carpeta en la parte superior derecha de la pantalla de inicio lo lleva a la ventana Examinar. Aquí es donde puede ver archivos en su cuenta de OneDrive, Google Drive o elementos almacenados localmente en su dispositivo móvil. También puede ver cualquier documento que otros usuarios hayan compartido con usted o agregar una nueva cuenta de almacenamiento en la nube que desee usar con Microsoft Office Mobile.

Si toca la cuenta personal de OneDrive, notará que puede resultarle familiar si es un usuario de Google Drive. Navegar por los directorios y archivos de OneDrive dentro de esta aplicación es similar a navegar por Google Drive usando la aplicación Google Drive.

Toca carpetas para profundizar en ellas y toca archivos para abrirlos. Tres puntos a la derecha de los nombres de los archivos ofrecen opciones para compartir o ver las propiedades del archivo.

Usar Word en la aplicación móvil de Office

Cuando toque Documentos en la pantalla principal, verá la opción para abrir Word, Excel o Powerpoint. Notará un icono para escanear texto para abrir Word.

Si toca Escanear texto, cambiará a la cámara. Cuando la aplicación intente reconocer el texto en la página, notará un cuadro rojo alrededor del exterior del bloque de texto.

Una vez que esté enfocado, presione el botón blanco en la parte inferior de la ventana. La aplicación móvil de Office utilizará el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para convertir el documento de texto impreso en Word.

El OCR en la aplicación móvil de Office es sorprendentemente preciso. Es una forma excelente de capturar documentos que puede editar más tarde.

Usar la aplicación Word para dispositivos móviles es sorprendentemente fácil, incluso en una pantalla móvil pequeña. Verá todas las funciones comunes de Word normalmente en la cinta tocando la flecha hacia arriba en la parte inferior de la ventana.

Estos incluyen las cosas que esperaría, como:

  • Formato de texto : negrita, cursiva, subrayado, color y resaltado
  • Formato de párrafo : alineación de texto, tabulación, viñetas y listas numeradas
  • Formato de documentos : encabezados, pies de página y listas
  • Ayuda de búsqueda : toca el ícono de la bombilla para buscar cómo realizar tareas específicas

La versión gratuita de Microsoft Office móvil tiene muchas menos funciones que una suscripción a Office 365 . Sin embargo, incluso la versión gratuita es útil para todas sus necesidades de documentos estándar.

Usar Excel en la aplicación móvil de Office

Excel dentro de esta aplicación móvil de Office es igual de intuitivo. Todas las funciones que esperaría encontrar en Excel están disponibles. También es fácil navegar y editar hojas de cálculo con solo los dedos y el teclado en pantalla.

Toque en cualquier celda y escriba “=” para comenzar a usar las funciones . A medida que escribe, verá una lista de funciones que comienzan con esas letras. Si no está seguro de qué función desea, toque fx en la esquina superior izquierda de la pantalla y busque en el directorio de funciones.

Microsoft ha facilitado la realización de ciertas tareas que usted pensaría que serían difíciles. Por ejemplo, cambie el tamaño de varias celdas, arrastre el dedo para resaltarlas y use los círculos a cada lado para cambiar el tamaño de las celdas.

Word, Excel y PowerPoint vienen con plantillas útiles que puede usar para ahorrar tiempo al crear nuevos documentos. Excel incluye los más útiles como presupuestos, administración de tareas y organizadores.

Las funciones de la aplicación de escritorio que encontrará en esta versión móvil de Excel incluyen:

  • Formato de texto
  • Alineación y ajuste de texto
  • Creando filtros de datos
  • Agregar fotos a hojas de cálculo
  • Dar formato a los colores y bordes de las celdas
  • Combinar y centrar celdas
  • Insertar y eliminar columnas y filas

No encontrará VBA o macros avanzados en esta versión en línea, pero para la mayoría de los usuarios de Excel, tendrá todo lo que necesita.

También puede agregar varias pestañas a sus hojas de cálculo tocando el icono de carpeta con pestañas en la esquina inferior izquierda. Luego, toque el ícono + a la derecha de las pestañas.

Toque la pestaña y seleccione Cambiar nombre para cambiar el nombre de la pestaña. También puede cambiar su color, duplicarlo, ocultarlo, moverlo y eliminar pestañas.

Puede compartir fácilmente sus hojas de cálculo con otras personas tocando el icono de compartir de tres puntos conectados en la esquina superior derecha de la ventana. Esto abrirá una ventana para compartir .

Puede compartir el archivo como un enlace o como un archivo adjunto por correo electrónico. O escriba las direcciones de correo electrónico en el campo Invitar personas a este archivo . Esas personas deberán usar su cuenta de Office 365 (gratuita o de pago) para acceder a su archivo compartido.

Nuevamente, esto se parece mucho a cómo Google gestiona el intercambio de archivos en Google Drive.

Usar PowerPoint en la aplicación móvil de Office

Si crear una presentación de PowerPoint dentro de una aplicación móvil le asusta, tenga la seguridad de que no es nada difícil dentro de la aplicación Office Mobile.

Cuando inicie PowerPoint por primera vez, puede elegir un tema para comenzar (muy recomendado). Luego, escriba el texto en cada diapositiva, agregue notas y agregue las imágenes que desee.

Para agregar otra diapositiva, toque el icono + a la derecha de la plataforma de diapositivas.

Verá herramientas en la parte inferior de la pantalla para agregar imágenes, formas o texto a sus diapositivas. La mayoría de las opciones de formato de texto y formas simples que esperaría están disponibles.

El verdadero poder detrás de esta aplicación proviene de su función de broadcast. Si toca el icono de presentación (una imagen de TV en un soporte) en la barra de menú, la presentación se inicia en modo de pantalla completa. Toque la pantalla y verá un icono de transmisión en la parte superior. Toque aquí para ver los dispositivos Chromecast disponibles en su red.

Cuando seleccione ese dispositivo, reproducirá las diapositivas de la presentación en pantalla completa en ese televisor. Mientras tanto, en su dispositivo móvil, verá la diapositiva junto con las notas debajo.

Esto hace que las presentaciones sean mucho más agradables. Puede usar su teléfono para echar un vistazo a sus notas para la diapositiva, mientras que su audiencia solo puede ver la presentación de diapositivas.

Incluso si no usa la aplicación móvil de PowerPoint para crear sus presentaciones, valdría la pena guardar sus presentaciones creadas en el escritorio en su cuenta de OneDrive. Luego, puedes abrirlo con tu dispositivo móvil para dar tu presentación.

Notas y otras funciones

Un problema importante con Android es que nunca ha habido una excelente aplicación para tomar notas disponible para la plataforma. Microsoft Notes en la aplicación Mobile Office cambia todo eso.

Tomar notas es rápido y fácil con Notes. También le permite cambiar el fondo, editar y formatear el texto, hacer listas de viñetas rápidas y más.

También es sencillo compartir esas notas con otros usuarios utilizando la misma función para compartir que las otras aplicaciones.

Si toca el icono Acciones en la parte inferior de la pantalla principal, verá una lista de otras funciones útiles.

Estas funciones incluyen:

  • Convierta rápidamente imágenes en un documento de texto o una hoja de cálculo
  • Transfiera archivos fácilmente a su computadora u otros teléfonos cercanos
  • Firma un documento PDF que alguien te envió
  • Escanee o convierta imágenes a formato PDF
  • Convierta documentos de Word existentes a formato PDF
  • Utilice la utilidad de escáner QR incorporada

Resumiendo

Como puede ver, la aplicación móvil de Microsoft Office es como seis o siete aplicaciones, todas integradas en una. Para un producto de Microsoft, es sorprendentemente intuitivo y fácil de aprender.

Si aún no ha probado la aplicación móvil de Office, pruébela. Quién sabe, ¡es posible que lo use más de lo que usa las aplicaciones de Google Drive!

 

SLACK


A primera vista, es esencialmente una aplicación de mensajería de texto glorificada que le permite compartir archivos. Un segundo vistazo mas en profundidad revela una interfaz potente y optimizada, una que atraería a empresas más grandes con características de alta gama y buena seguridad. En un análisis mas exhaustivo, descubrirá una gran cantidad de complementos que pueden mejorar seriamente la productividad en el lugar de trabajo.

Planes y precios

La mayoría de la gente piensa que Slack es gratuito, y eso es un entendimiento razonable. Puede registrarse para obtener una cuenta gratuita y agregar docenas de usuarios y comenzar a usar la aplicación. Solo después de usar la aplicación durante unos meses, es posible que se encuentre con algunas barreras, como la cantidad total de mensajes que puede almacenar y el almacenamiento de archivos que puede usar.

Si se actualiza a un plan pago, los precios son un poco más altos que los de otras aplicaciones de mensajería del equipo. Por ejemplo, el plan Estándar cuesta $ 6.67 por usuario por mes. Slack también ofrece un plan Pro que cuesta $ 12.50 por mes por usuario. (Estos precios son para planes anuales).

Con el plan Estándar, rompe la barrera de la mensajería, ya que este plan incluye mensajería ilimitada. Cada usuario puede almacenar hasta 10 GB de archivos. El plan Pro agrega funciones empresariales como la capacidad de exportar todos los mensajes y una función de inicio de sesión único. El plan Pro proporciona hasta 20 GB de almacenamiento por usuario y también proporciona políticas de retención de mensajes personalizadas.

Interfaz y rendimiento

La verdad que es un placer usar Slack. Es una aplicación tan intuitiva que la puedes usar sin apenas esfuerzo por adaptarte. En la parte superior izquierda de la pantalla, verá una serie de canales predeterminados para colaborar en grupos. Debajo de eso, verá chats de mensajería directa que pueden ser uno a uno o en grupos pequeños. Si bien algunas aplicaciones de mensajería de equipo no saben cuándo usar la palabra “chat” en lugar de “canal”, siempre está claro en Slack. La aplicación evita la palabra “chat” y en su lugar toma prestado un término de Twitter con “mensajes directos”, lo que automáticamente implica privacidad.

La interfaz limpia es fácilmente reconocible: utiliza colores violeta oscuro y blanco / gris, aunque puede personalizar la apariencia. (Tenga en cuenta que la interfaz morada y blanca está tan asociada con Slack que cambiar estos colores puede confundir a la gente).

La holgura está destinada a la velocidad. Si bien Microsoft Teams funciona a veces bajo el peso de sus muchas características de nivel empresarial, Slack es ligero y aireado en comparación. Es posible que algunos usuarios ni siquiera se den cuenta de que hay mucho poder bajo el capó y una amplia gama de aplicaciones y bots que puede agregar a la interfaz. Parecen hechos a medida para Slack.

Aunque es posible que Slack no haya introducido la mención o el hashtag, los utiliza con frecuencia en la interfaz. En cuanto a los mensajes de equipo, la primera vez que muchos usuarios etiquetaron a alguien en una aplicación como esta probablemente fue en Slack. Dentro de Slack, si usa un hashtag para un canal (como #mychannel), los usuarios pueden hacer clic rápidamente para ir a ese canal. Estos elementos de la interfaz parecen un lugar común ahora, pero en 2013 eran bastante novedosos.

Características Especiales

Una de las características más impresionantes de esta plataforma de mensajería colaborativa es que cualquiera puede registrarse para obtener una cuenta y convertirse en administrador en minutos, estableciendo su propio dominio (como companyx.slack.com). Después de otros 10 minutos, puede agregar miembros del equipo y comenzar a colaborar. Algunas de las funciones de Slack que damos por sentadas, este sencillo proceso de instalación y configuración, además de la capacidad de agregar a cualquier persona dentro de su empresa rápidamente, fueron innovadoras cuando la aplicación se lanzó por primera vez en 2013.

Más allá de eso, Slack ofrece un buen equilibrio entre la accesibilidad de las funciones básicas (puede esperar que los usuarios comiencen a chatear y compartir archivos de inmediato) y funciones avanzadas. Nuevamente, es fácil dar por sentadas estas características ya que muchas personas usan la aplicación, pero la función de búsqueda rápida, las funciones de flujo de trabajo que automatizan las tareas rutinarias, el almacenamiento integrado, la capacidad de iniciar un chat de voz o video con un clic, y las aplicaciones y los bots lo hacen bastante poderoso.

 

TODOIST

Todoist es un software de gestión de tareas genial que utiliza listas para mantenerte concentrado. Es uno de los mejores de su tipo en dispositivos móviles, así que si eso suena bien, echa un vistazo a nuestra revisión completa de Todoist.

Todoist es una gran aplicación de gestión de tareas basada en listas con una interfaz intuitiva y un conjunto de funciones innovadoras. Hay muchas caracteristicas que me encantan de esta aplicacion, pero su falta de vistas y características avanzadas lo mantiene alejado de nuestro mejor resumen de software de gestión de proyectos . Dicho esto, sigue siendo una gran adición a su conjunto de herramientas general, como verá a medida que avanzamos en esta revisión completa de Todoist.

En cuanto a las aplicaciones de la lista, Todoist hace un gran trabajo y es tan bueno, tal vez incluso mejor, que el anterior Wunderlist o su sucesor, Microsoft To-Do. Nos gusta mucho cómo te envía una notificación cuando estás cerca de la ubicación de una tarea, por ejemplo, y cómo el tutorial te hace aprender a través de la práctica.

Conclusiones clave

  • Todoist es una de las mejores aplicaciones basadas en listas que existen. Es fácil de usar, tiene algunas funciones adicionales ingeniosas y administra tanto las tareas como las subtareas, lo que resulta muy útil.
  • La vista del tablero no es muy buena. Si necesita un tablero solo para un puñado de tarjetas, funcionará bien, pero no ejecutaríamos un proyecto completo en él.
  • El plan gratuito debería funcionar bien para la mayoría de las personas, la mayor parte del tiempo. Tiene la mayor parte de las funciones de Todoist, y la versión de pago solo agrega algunos pequeños extras interesantes.

Sin embargo, si necesita administrar proyectos grandes, Todoist no te ayudará. Deberá optar por una solución completa o relegarlo a un papel auxiliar. Sin embargo, para autónomos o pequeñas empresas, puede ser una gran opción.

Etiquetas: viral