cerrar
TECNOLOGIA

Samsung trae pantalla antirreflejante tan estética, que parece un cuadro

Precisamente con el nombre de The Frame, que hace alusión a su principal característica de parecer un cuadro en la habitación, esta pantalla traída por Samsung en colaboración con Yves Béhar, reconocido diseñador.

La primera versión de lo que era percibido como un invento de Samsung, The Frame fue traída apenas este 2021 trayendo un concepto bastante interesante donde su televisor también funcionaría como un cuadro que adornaría cualquier pared con increíbles obras de arte cambiantes.

También llegó con My Shelf, un accesorio con estantes flotantes donde también podía ser colocada la pantalla ultra delgada, teniendo como resultado un espacio altamente estético y funcional.

La versión del 2021 de esta pantalla utilizaría arte de Etsy y NAVA, con un total de 1.400 obras para poder adornar cada espacio eligiendo el estilo deseado, eso sí, hay que tener una suscripción para poder tener acceso a las obras.

Eso no es todo, gracias a la inteligencia artificial, el software aprendía qué tipo de cuadros el usuario prefiere más, así podría encontrar las obras en estas dos plataformas más adaptados a los gustos de cada persona.

Al principio se comercializaron pantallas con 500 MB de memoria para almacenar el arte, pero luego aparecieron los de 6 GB en 2021 con capacidad para almacenar 1.200 imágenes en resolución Ultra HD.

LEER
Quién visita mi perfil de WhatsApp

La primera versión llegó con tamaños de pantalla que iban desde las 32 pulgadas como mínimo, y un máximo de 75 pulgadas, donde los modelos de 34 y 32 pulgadas podían orientarse de forma vertical para funcionar como una pantalla de The Sero TV, sólo que The Frame había que colocarlo de forma manual.

Llegó en colores blanco, negro, beige y marrón, prácticamente los colores que combinan con cualquier tipo de espacios y gustos.

 

The Frame 2022 llega finalmente con estas increíbles novedades

 

Esta pantalla QLED 4K te permitirá ver la televisión en un formato impecable, pero cuando apagues el televisor podrás ver una increíble colección de obras, pasando de ser 1.400 en la versión del 2021, a ser ahora 1.600 obras disponibles.

Los marcos de la pantalla que lo hacen ver como un cuadro muy moderno las puedes intercambiar a gusto, esto es ideal con la llegada de nuevos muebles y remodelaciones, adaptándolo fácilmente sin tener que comprar otra televisión o más accesorios.

The Frame 2022 sigue siendo muy similar a su hermano menor, básicamente utilizando la misma tecnología Quantum Dot, una tecnología de punto cuántico que permite gestionar los colores primarios para brindar colores y una definición increíblemente puras.

LEER
Who visits my WhatsApp profile

La nueva versión traerá una pantalla antirreflectante que hará ver los negros más negros y los blancos más brillantes incluso teniendo una ventana o lámparas cerca. Esta combinación de calidad y pantalla mate hará ver las imágenes como un verdadero lienzo.

Esto también gracias a la incorporación de sensores que permitirá evaluar la luminosidad ambiental y así ajustar la imagen de forma automática para corregir balance de blancos y el brillo de la pantalla, dando una apariencia realista a las imágenes.

El arte ahora podrá ser cargados a través de una aplicación para dispositivos móviles o a través de un puerto USB, y se podrá agregar un fondo para hacerlo ver más como un verdadero cuadro, donde da a elegir entre 5 fondos mate y 16 diferentes colores que podrá hacer juego con elementos de la habitación.

Desde luego, la cuestión del ahorro de la energía es una preocupante al tener la pantalla todo el tiempo encendido incluso cuando no se utiliza la televisión. Para eso han adaptado más sensores que permite detectar personas en la habitación, apagando automáticamente la pantalla en modo cuadro cuando no haya movimiento.

Ver la televisón también será una experiencia increíble gracias a su calidad HDR 10+ y QLED 4K para ver películas como nunca antes, además tendrá una calidad de sonido tipo Object Tracking Sound, una tecnología de Samsung que detecta el movimiento de la imagen y cambia el movimiento del sonido.

LEER
Europa es obligada a lanzar más satélites para el control aéreo

Por ejemplo, si en la película de acción hay una explosión en la parte izquierda de la pantalla, el software lo detectará y enviará el sonido de la explosión hacia el lado izquierdo de las bocinas, dando una sensación de realismo increíble.

Gracias a su compatibilidad con Dolby Atmos y el equipo de sonido Q-Symphony, también el sonido podrá percibirse incluso mejor que en un cine. Por ahora estará disponible en Estados Unidos con un precio de 999 dólares, algo que ciertamente lo vale.