cerrar
TECNOLOGIA

Vuelve el Nokia 6310 con botones, pero más modernizado

Nokia desde hace muchos años se caracterizó por sus icónicos teléfonos celulares los cuales eran casi casi resistentes a todos, además de que eran accesibles y sabias que al momento de comprar uno de estos modelos era sinónimo a que tendrían un dispositivo que te duraría por muchos años, inclusive alguno aún conserva estos celulares.

Últimamente hemos vista una ola de nostalgia con el regreso de los tamagotchi y por supuesto Nokia no quería quedarse atrás. Junto con dos nuevos teléfonos inteligentes, la marca finlandesa está lanzando un renacimiento de su clásico teléfono insignia, el 6310, que fue el mejor teléfono móvil que el dinero podía comprar por allá del 2001.

 

La fiebre de la nostalgia trae a la vida al antiguo Nokia

 

HMD Global, que posee la marca Nokia, ha creado una nueva versión que es tan compacta y barata (según se informa alrededor de $50 dólares o 40 euros). También parece casi tan indestructible como el original al tiempo que ofrece una mejor legibilidad y accesibilidad. Sin embargo, se han tomado algunas libertades con el diseño actualizado.

No es la primera vez que Nokia revive uno de sus viejos modelos de cuando la marca era uno de los jugadores más importantes del mercado. Los teléfonos anteriores de su familia “Original” han sido renovados y con diseños bastante fieles, estamos hablando del 3310 y el 8110. Pero esta vez, la similitud con el teléfono original es más tenue.

LEER
Who visits my WhatsApp profile

Se acabó el aspecto de tres tonos del original, esta vez lo podemos encontrar en diferentes colores como lo son el verde oscuro, amarillo, negro y también azul claro, aunque cabe aclarar que dependiendo el lugar los colores son completamente diferentes, la forma del cuerpo curvo y la pantalla son diferentes, la pantalla es mucho más grande y se ha cambiado la distribución de los botones.

Sin embargo, tiene el icónico juego que muchos recordaremos y por el cual tenemos esta increíble nostalgia y cariño al dispositivo, estamos hablando de “Snake” o mejor conocido como el juego de la viborita con el cual pasábamos horas de diversión cuando estábamos aburridos, esto es sin duda un detalle que nos alegra que hayan respetado.

 

Características técnicas del nuevo Nokia 6310

 

Las especificaciones probablemente estén más en la línea de lo que cabría esperar, es decir, no son tan innovadoras como lo fue en el 2001 con su dispositivo original. El 6310 fue el primer teléfono de Nokia con conectividad Bluetooth, lo que lo convirtió en el teléfono de su era para gente de negocios y quienes les sacaban más provecho al dispositivo.

LEER
El 5G se ve frenado por el coste de los equipos y su falta de uso

Según los términos actuales, las especificaciones para la nueva versión son increíblemente básicas: una pantalla de 2.8 pulgadas, un teclado numérico, 8 MB de RAM, 16MB de almacenamiento (32 GB con tarjetas microSD), una cámara de 0.3 megapíxeles en la parte posterior y radio FM. Quizá la característica mas fuerte es que con características tan básicas, la batería de 1,150 mAh puede “durar semanas” como la original.

Nokia está lanzando un par de nuevos teléfonos inteligentes al mismo tiempo. Nos brinda el resistente XR20, que puede sobrevivir a la inmersión en agua hasta por una hora y tiene la pantalla más resistente de Nokia hasta ahora gracias al Gorilla Glass Victus.

Esto incluye 4/6 GB de RAM, 64/128 GB de almacenamiento y una cámara de 48/13 megapíxeles. Luego está el C30, un dispositivo Android Go de nivel de entrada con una gran pantalla de 6,82 pulgadas y una batería enorme de 6.000 mAh, que según Nokia puede durar hasta tres días. Los tres modelos vencen en agosto de 2021.

Un portavoz de HMD Global dijo: “El Nokia 6310 es un clásico reinventado para el usuario conectado de hoy. Al brindar accesibilidad avanzada, ergonomía optimizada y batería durante semanas, hace honor a todo lo que representan los teléfonos Nokia. Y si, todavía tiene Snake”.

LEER
El uso de la IA para detectar crímenes futuros

“Con la accesibilidad de su núcleo, los botones pulsadores más grandes renovados y la amplia pantalla hacen que el tiempo en pantalla sea más fácil y agradable. Los nuevos menús ampliados y las opciones de fuentes más grandes mejoran la legibilidad y los mensajes de texto se pueden escuchar para facilitar su uso”.

HMD Global también presento sus teléfonos inteligentes Nokia XR20 y C30 “a prueba de vida”. Sin duda alguna justo en el corazón y la nostalgia.